Moncho Fernández desconfía del colista San Pablo Burgos
El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, no se fía de la condición de colista del San Pablo Burgos, recién ascendido a la liga Endesa, y auguró un choque "difícil" para los suyos este sábado en el Multiusos Fontes do Sar."Ha jugado con el Canarias, el Málaga, el Barcelona y el Estudiantes", puntualizó el técnico gallego, quien definió al bloque dirigido por Diego Epifanio como un equipo "serio" y "fuerte" a nivel defensivo.
Ambos equipos se enfrentaron este verano en la final del Torneo Encestarías de Vilargarcía de Arousa, que se llevó el Burgos gracias a un parcial 4-14 en los últimos dos minutos de juego.
"Es un equipo que está bien hecho. Ha mantenido la base que le ha permitido ascender el año pasado con muchísima autoridad y se ha reforzado con jugadores de mucho nivel, como Gailius, Thompson o Fisher, que son jugadores contrastados, varios de ellos de calidad Euroliga", avisó Fernández en su comparecencia ante los periodistas.
En este sentido, destacó la veteranía y experiencia de un equipo que, a su juicio, está "muy trabajado tácticamente" y que presiona "muchas veces" a toda pista, con "una gran variedad de zona press y zona match up a toda pista, zona 2-3? En los saques de banda y medio de campo siempre hacen algún truco".
"Desde el punto de vista táctico tiene un repertorio enorme y seguro que seguirá teniéndolo porque los equipos evolucionan a lo largo de la temporada. De todas formas, los básicos serán lo que definan todo: el rebote, el contraataque, el 1x1 defensivo, tu calidad en los bloqueos, las líneas de pase?", sentenció.