Llorente espera que Fuenlabrada reafirme su buen inicio ante el Estudiantes
El base del Montakit Fuenlabrada Sergio Llorente declaró que espera que el conjunto del sur de Madrid reafirme su buen inicio, con cinco victorias en las cinco primeras jornadas, en el derbi regional del próximo domingo ante el Movistar Estudiantes."Espero que el equipo reafirme el juego que hemos hecho desde el principio de Liga. Será un partido difícil y una toma de contacto real para reafirmarnos como equipo", aseguró Llorente en declaraciones que ofrece el club.
El Fuenlabrada, sorpresa del inicio de la temporada e invicto hasta la quinta jornada, vio frenada su racha por el Monbús Obradoiro en casa y cayó también en Las Palmas de Gran Canaria contra el Herbalife el pasado domingo.
Por eso, Llorente cree que esta es "una semana muy importante para dar un paso adelante" y ofrecer "solidez" después de un mal partido contra el conjunto canario.
"Hemos comentado entre los compañeros que este es un derbi importante para la afición, ya con tradición. Son partidos especiales. Da mucho gustito ganar en un campo como el del Estudiantes", añadió.
Del conjunto colegial, que ha encadenado dos victorias con el triunfo en Liga Endesa ante el Betis y la victoria ayer ante el Bayreuth alemán en la Liga de Campeones de la FIBA, reconoció que es "un equipo imprevisible".
"Es un equipo imprevisible, muy peligroso, con cuatro o cinco jugadores que te pueden amargar la mañana. Tenemos que competir, competir y competir durante los cuatro cuartos. Será un partido largo y difícil en un campo caliente", pronosticó.
El base de 27 años, nacido en Madrid e hijo del también jugador José Luis Llorente -histórico jugador del Real Madrid, plata olímpica con España en Los Ángeles 1984 y jugador de la primera temporada ACB del Fuenlabrada-, se formó en la cantera colegial, en la que disputó seis temporadas entre categoría junior y Liga EBA.
"Queremos ir allí a ganar, a desarrollar nuestro juego. Es un campo muy bonito para volver a la senda de la victoria", apuntó el director de juego, que apenas ha jugado en el conjunto que dirige el argentino Néstor 'Che' García y tuvo sus primeros minutos en pista el pasado domingo en Gran Canaria.
"Al llegar ya sabía que era el tercer base, así como la idea que tiene el club de mis funciones. Cuando te enrolas en un proyecto de equipo tienes que saber tu papel. Pero tampoco me conformo, creo que puedo dar muchas cosas al equipo en la pista", finalizó.