Olympiacos impone su defensa en la Fonteta
Valencia Basket no pudo sumar la cuarta victoria de la temporada en el partido ante Olympiacos, que dominó en el marcador en todo el partido gracias a una gran labor defensiva. El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Erick Green, Fernando San Emeterio, Aaron -Doornekamp y Tibor Pleiss. Con la baja de última hora de Spanoulis, el conjunto griego apostó de salida por un quinteto alto y comenzó apretando en ataque para ponerse con una ventaja de 2-11 tras los primeros tres minutos.
Van Rossom en penetración y una antideportiva sobre Green que acabó con una jugada de cinco puntos tras el triple de Van Rossom acercó a cuatro al equipo taronja al paso por la mitad del primer cuarto (9-13). Valencia Basket subió la intensidad defensiva y con un gancho de Pleiss se acercó a dos y tuvo un par de opciones para ponerse por delante, pero no tuvo acierto en el tiro de tres puntos. Milutinov y Toliopoulos dieron otro tirón para el equipo griego, aunque la entrada de Hlinason le siguió dando tamaño al equipo taronja en el rebote y el islandés bajó un alley-oop tirado por Vives. Un triple de Toliopoulos dejaba el marcador en 13-20 al final del primer cuarto.
Guillem Vives comenzó el segundo acto clavando un triple y tras una buena defensa, otro triple de Rafa Martínez ponía el 19-20 tras apenas un minuto. Strelnieks sí anotó desde más allá del arco a la segunda, y tras tres faltas seguidas al capitán Rafa Martínez, la tercera tras canasta de McLean, Olympiacos recuperó los seis de ventaja. Valencia Basket sufrió con la agresiva defensa griega y Wiltjer y Papanikolaou pusieron el 19-29. Tras un tiempo muerto, Papanikolaou con un triple desde la esquina puso trece arriba a los griegos antes de otro triple, en este caso de Green. El equipo taronja defendió su aro y Green anotó su segundo triple para colocar el 25-32 antes de un sentido homenaje de la Fonteta a los 25 años del debut de Víctor Luengo. Papanikolaou anotó el triple, pero otros cinco puntos de Green (que anotó once seguidos) ponía a cinco al equipo taronja a una jugada del descanso. Valencia Basket cerró su aro y al intermedio se llegó con un marcador de 30-35.
Un mate de Pleiss replicó a la primera canasta de la segunda mitad, obra de Milutinov y un alley-oop bajado por el alemán mantenía a cinco al cuadro local. Olympiacos aprovechaba el hecho de contar con un hombre grande más en la rotación exterior sobre el campo para anotar cerca del aro, pero Pleiss se multiplicaba para poner el 36-41. Tras un intercambio de puntos entre Printezis y Thomas, la defensa taronja cerró su aro pero no encontró nada en ataque en las siguientes acciones hasta un gancho de Pleiss (40-43 min.26). Strelnieks y Papapetrou rompieron el parón ofensivo de los suyos y pese al tiro libre de San Emeterio, un triple de Papanikolaou puso el 41-50. Green anotó desde la media distancia pero Olympiacos siguió anotando y se marchó a una máxima de once de ventaja antes de una falta de tres tiros sobre Doornekamp, de los que el canadiense aprovechó dos para dejar el marcador en 45-54 con diez minutos por jugar.
Un triple de Green fue la primera canasta del último parcial y aunque Roberts le replicó con otro, Green atacó el aro de nuevo para conseguir la bandeja. Papanikolaou y Thompson recuperaron los once de ventaja para los griegos con siete minutos y medio para el final. Green anotó en una acción individual y Doornekamp se fabricó la canasta tras rebote ofensivo y tras una buena defensa, un mate de Sastre vino acompañado de una durísima falta de Papapetrou que fue señalada como antideportiva (56-63 a cinco minutos del final). Un mate de Pleiss acercó a cinco al equipo taronja pero Strelnieks anotó el triple y una bandeja en las dos siguientes acciones para volver a disparar a diez la renta visitante a tres minutos del final. Valencia Basket no encontró el aro hasta el minuto final, por lo que Olympiacos mantuvo su dominio en la Fonteta al llevarse el triunfo por un marcador final de 64-72.