Pedro Sánchez apoya que los niños puedan jugar al baloncesto al aire libre
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado este viernes a través de Twitter su rechazo a los impedimentos que sufren numerosos equipos de baloncesto para entrenarse en Málaga, debido al límite horario que se ha impuesto en distintos colegios e institutos de la capital.Sánchez, aficionado al baloncesto y jugador hasta los 21 años del Estudiantes, ha escrito en su cuenta de Twitter: "Yo también sumo mi voz a la protesta. Un sí rotundo al deporte y a los niños de Málaga que quieren, y no pueden, jugar al baloncesto al aire libre".
El líder socialista ha mencionado la etiqueta #SinBotesNoHayParaíso, con la que también han mostrado su apoyo a los clubes de baloncesto de Málaga el exjugador internacional Berni Rodríguez y el escolta del Real Madrid Sergio Llull.
Rodríguez, que militó en el Unicaja, ha calificado de "increíble" la situación, y ha señalado: "No podemos dejar a los más pequeños sin los valores del deporte. Ese 'ruido' de balones botando es educación! A los que corresponda, que arreglen esta locura".
Por su parte, Llull ha opinado que "hay que dejar que los niños disfruten y que aprendan los valores del deporte".
El baloncesto de base de Málaga ha acordado manifestarse el 16 de diciembre y paralizar ese día las competiciones federadas en protesta por los impedimentos que sufren numerosos equipos para entrenar, lo que supondrá la suspensión de unos trescientos partidos de competiciones de base.
Estos clubes reclaman que se materialice el acuerdo entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía para desbloquear el convenio de colaboración que tenían previsto firmar sobre la cesión de instalaciones educativas y el horario de uso de éstas por parte de los equipos de base.
El acuerdo inicial se vio roto tras la notificación de dos multas, de 12.001 euros cada una, a sendos clubes que entrenaban en colegios tras las denuncias de vecinos que se quejaban del ruido, medida que además incluye que los equipos cesen en su actividad.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró ayer a los periodistas que, tras una conversación con la representante de la Junta andaluza, considera que esta administración está abierta a una nueva negociación y a la posible firma del acuerdo.
De la Torre apostó por instalar en uno de los colegios "absorbedores de ruido" en la cubierta de su pista, que genera una resonancia mayor del ruido del balón durante los entrenamientos.