El Unicaja asalta el Palau (83-90)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Unicaja dio un golpe sobre la mesa para vencer en un Palau Blaugrana (83-90) del que no salía victorioso desde 2013 y que sólo había ganado dos de las últimas 24 veces que lo había visitado. El conjunto malagueño tuvo en Nedovic, con 26 puntos, a su hombre clave en ataque y en la defensa conjunta en los últimos siete minutos a la clave de una victoria que le permite seguir soñando con el play off y afrontar el último partido del año en el Martín Carpena con total garantía.
Choque de tendencias en el Palau Blaugrana. El Barcelona necesitaba imperiosamente la victoria para dar crédito al proyecto de Sito Alonso, tocado en estos momentos de la temporada. El Unicaja, por su parte, a pesar de contar con las mismas victorias, veía el prisma desde otro lado merced a su última victoria ante el Khimki y la buena imagen dada en partidos anteriores.
El encuentro comenzó con un alto ritmo, algo impropio en estos dos conjuntos pero que marca el cambio de tendencia del Unicaja en las últimas semanas. Ya demostró que puede jugar a anotar una canasta más que su rival en la última jornada de la Euroliga y lo volvió a hacer en el Palau. Sin embargo, volvió a sufrir en la defensa a las esquinas.
El equipo de Sito Alonso llegaba con dudas, especialmente desde el tiro de tres, algo que pareció no importarle ante el Unicaja. Los blaugranas anotaron cuatro de los cinco primeros lanzamientos exteriores que intentaron, y eso que salieron con dos aleros altos como Hanga y Sanders para parar a Nedovic. Ahí apareció la versión más solidaria del serbio, que a falta de tener espacios para tirar lo aprovechaba para encontrar a sus compañeros.
El Unicaja sufría en defensa con Seraphin, que aprovechaba el mayor número de kilos para hacer daño en la zona contra Augustine y Brooks. Pero era precisamente éste, defendido por el francés, el que hacía de su rapidez y tiro de cinco y seis metros su arma para contrarrestar al juego interior blaugrana.
La salida de pista de Augustine, con dos faltas personales, y de Nedovic provocaron un pequeño cortocircuito en el ataque malagueño. Ahí salió a relucir la defensa cajista, la que debe ser la base de que la temporada vaya por los cauces adecuados. Pero la Euroliga está llena de jugadores determinantes y uno de ellos es Thomas Heurtel, que anotó siete puntos consecutivos para poner por delante al Barcelona, que, sin embargo, no conseguía dominar el juego (45-44).
El conjunto malagueño sabía que no podía tener minutos malos y se concienció en los vestuarios. Apretó detrás y dejó el ataque a la imaginación de Nedovic. Pocos jugadores hay tan decisivos como el de Nova Varos cuando está acertado. Si el primer cuarto sirvió para surtir a sus compañeros, en el tercer cuarto aprovechó las debilidades del Barcelona en defensa con su mayor velocidad y acierto en penetraciones y paradas a tres metros. También emergió McCallum con sus penetraciones imposibles, haciendo brillar los ojos de los aficionados cajistas.
El partido se veía abocado a una igualdad suprema que podía favorecer al Unicaja con respecto a los nervios de la hinchada y del equipo blaugrana. El Barcelona igualó a falta de nueve minutos, pero el cuadro malagueño dio dos zarpazos en forma de triples para comenzar a gestar la machada. Pese a ello, el Unicaja no se encontraba cómodo adelante, con ataques forzados y poca circulación. Ahí apareció de nuevo Nedovic, dos minutos antes de lo que suele ser habitual en la rotación.
El serbio tenía claro que todos los ojos estaban puestos en él y no defraudó. Pudo con Pau Ribas, con Sanders y con los larguísimos brazos de Adam Hanga. De nueve metros, con paradas en la zona y con penetraciones, el festival del de Nova Varos en el último cuarto desesperó a Sito Alonso, que está en la cuerda floja por la imagen ofrecida en las últimas semanas. Augustine salía para frenar a Seraphin, totalmente desaparecido en los últimos minutos. Tampoco apareció Heurtel, que sufrió la gran defensa de Alberto Díaz y McCallum. Ahí terminó de conquistar el Unicaja el Palau Blaugrana, una cancha en la que no ganaba desde 2013.
Ficha técnica
83 FC Barcelona Lassa (24-21-19-19): Heurtel (19), Hanga (8), Sanders (14), Moerman (11), Seraphin (8) – quinteto inicial- Ribas (10), Vezenkov (2), Oriola (8), Koponen (0), Claver (3).
90 Unicaja Baloncesto (26-18-22-24): McCallum (10), Nedovic (26), Díez (4), Brooks (13), Augustine (12) – quinteto inicial- Okouo (0), Díaz (3), Salin (0), Milosavljevic (1), Shermadini (4), Waczynski (10), Suárez (7).
Árbitros: Belosevic (SRB), Mogulkoc (TUR), Majkic (SLO).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 5.483 espectadores.
A ver si es el principio de una racha de buenos resultados. Muy buen partido ayer!!!