Aguilar: "La clave para ganar en Tenerife pasa por hacer una buena defensa"
El pívot internacional del Herbalife Gran Canaria Pablo Aguilar cree que la clave para sorprender este sábado al Iberostar Tenerife en su cancha pasa por "estar concentrados y realizar una buena defensa", a sabiendas de que su equipo tiene "talento" y que "anota muchísimo"."La clave para ganar estará en la concentración y en nuestra defensa. Tenerife tiene un equipo que cada año se refuerza mejor y posee más armas en ataque, por lo que nosotros deberemos crecer a través de la defensa y sentirnos cómodos, sabiendo que tenemos talento y calidad y que anotamos muchísimo", ha indicado Aguilar, en rueda de prensa.
El jugador granadino sabe de la importancia que tiene conseguir el triunfo en un choque de estas características, que genera tanto interés en las islas.
"Siempre es importante ganar, y más si se hace en un partido tan relevante para nosotros, para nuestra afición y para nuestra isla. Este es un encuentro que siempre está marcado en el calendario y ahora tenemos que ir allí a dar lo máximo para intentar traernos la victoria", ha manifestado.
Pablo Aguilar no cree que el Herbalife llegue a este partido en su peor momento, tras encadenar tres derrotas consecutivas entre Liga y Eurocopa.
"No hemos conseguido la victoria en algunos encuentros que hemos tenido ganados y ahora hay que pasar página y borrar todo lo malo de nuestra mente, y saber que este partido puede ser un cambio de ciclo, ya que acaba el año y todos queremos entrar en 2018 con buen pie", ha apuntado.
A nivel individual, el pívot ha reconocido que se siente cada vez mejor, tras superar una lesión y una posterior recaída.
"Estoy cogiendo sensaciones y ritmo, y cada vez me siento mejor y dejando atrás la gripe que tuve cuando salía de la lesión. Estoy olvidándome de todo eso e intentando encontrarme al 100 % para dárselo al equipo", ha dicho.
Pablo Aguilar, que prevé un duelo igualado hasta el final en Tenerife, está deseoso de disputar este nuevo derbi canario.
"El ambiente será duro, pero también bonito, ya que el pabellón estará lleno de gente y el partido es muy importante para ambos equipos. Son encuentros bonitos de vivir y es difícil decir si hay un favorito. Ellos juegan ante su afición, lo cual les da un plus de favoritismo, pero nosotros tenemos que olvidarnos de eso y salir a ganar", ha comentado.