El GBC quiere recuperar sensaciones ante un rival directo como el Burgos
El Delteco Gipuzkoa Basket tratará de retornar a la senda de un triunfo olvidado fuera de casa, donde no vence desde primeros de octubre, en su visita a un rival directo como San Pablo Burgos, con el que compartió un verano azaroso saldado con el ascenso a ACB.Ambos conjuntos son los últimos en llegar a Liga Endesa, el equipo castellanoleonés por primera vez en su historia y los vascos por tercera lo que les da un plus de experiencia que sin embargo no les garantiza éxito alguno en un pabellón que se llena jornada tras jornada.
Los donostiarras tienen depositadas muchas de sus ilusiones en este encuentro, ya que un triunfo en Burgos les permitiría poner dos victorias de por medio y tener muy adelantada la tarea del average particular con su rival.
Actualmente Delteco lleva cuatro victorias por tres los burgaleses, que han reaccionado en las últimas jornadas y se han convertido en un equipo muy competitivo y complicado de batir sobre todo en su cancha.
El conjunto de Porfi Fisac que tiene que guardar fuerzas también para recibir al Barcelona el día 2 de enero en una jornada aplazada, volverá a confiar en el pívot Henk Norel, el mejor jugador de la Liga al que las defensas contrarias comienzan a tomar la matrícula.
La defensa puede ser definitiva para el triunfo de uno u otro equipo, los donostiarras llegan como la segunda mejor del campeonato, con un partido menos con respecto a muchos de sus rivales, y la de Burgos como la que más puntos recibe.