Choque de trenes en el Buesa Arena entre Baskonia y Real Madrid
El Buesa Arena vivirá este miércoles un choque de trenes entre el Baskonia y el Real Madrid, en un duelo que tendrá la clasificación para la Copa del Rey en el horizonte.Vascos y madrileños medirán sus fuerzas con dos plantillas mermadas por las lesiones y con dos momentos de juego muy diferenciados entre los dos conjuntos.
Mientras el Real Madrid llega en uno de los mejores momentos de la temporada tras conseguir que varios jugadores den un paso adelante para superar las ausencias de hombres importantes, el Baskonia arranca 2018 tras cosechar dos derrotas consecutivas -CSKA de Moscú y UCAM Murcia- en el cierre de 2017.
Pedro Martínez no podrá contar varios miembros de la plantilla como el letón Rinalds Malmanis, el estadounidense Jordan McRae y el argentino Luca Vidoza.
A estos se unen el francés Rodrigue Beaubois por un proceso vírico y el letón Janis Timma, por molestias en el codo, que serán duda hasta última hora.
El equipo blanco, por su parte, juega al ritmo que marca el esloveno Luka Doncic, que llega al coliseo baskonista como uno de los jugadores más en forma del momento, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga.
Además, la aportación de jugadores como Felipe Reyes y Trey Thompkins, fundamental en envites que se han decidido en los últimos segundos, han convertido al Real Madrid en líder de la liga con 12 victorias y una sola derrota.
El cuadro del vitoriano Pablo Laso es el que más puntos anota en la ACB, más de 92, y el que más valoración firma en cada choque con más de 106 puntos.
Real Madrid y Baskonia se vuelven a ver las caras en Vitoria justo un año después, cuando los locales vencieron por un cómodo 77 a 62 tras un gran tercer periodo donde rompieron el partido.
En los últimos tres años en los que se han medido ambas escuadras en liga regular, la victoria siempre ha caído del lado local, aunque en esta ocasión los madridistas son el único equipo invicto en la competición doméstica.
Por otro lado, el enfrentamiento estará marcado por la única referencia de esta campaña en la que Baskonia propinó un severo correctivo al Real Madrid en la Euroliga, con un triunfo por 105-75.
Será un encuentro en el que las dos estrellas de los dos equipos, Luka Doncic y Tornike Shengelia, cumplirán 100 partidos en la Liga Endesa en una cancha que contará con una gran entrada para ver uno de los clásicos del campeonato nacional y que siempre se vive con gran intensidad.