Nikola Dragovic (Tecnyconta Zaragoza), jugador de la jornada 15
El ala-pívot serbio del Tecnyconta Zaragoza Nikola Dragovic ha sido designado Jugador de la Jornada 15 de la Liga Endesa gracias a su exhibición contra el Movistar Estudiantes, ante el que acabó con 33 puntos de valoración.Dragovic estuvo en pista 44:35 minutos (hubo dos prórrogas) en los que anotó 18 puntos con 3 de 7 en lanzamientos de dos, 2 de 8 en triples y un casi perfecto 6 de 7 desde la línea de personal.
Además capturó 16 rebotes (11 defensivos) para establecer un nuevo tope de capturas en un partido en la Liga Endesa 2017-18 al superar las 15 que consiguieron Walter Tavares y Marcos Delía en las jornadas 9 y 3, respectivamente.
El jugador de Podgorica también se hizo con el récord de rebotes en un partido del Tecnyconta Zaragoza en la Liga Endesa. Sobrepasó las 15 capturas que consiguieron con la camiseta rojilla Rubén Garcés, Loren Woods y Rafa Hettsheimeir.
Además, el ala-pívot serbio repartió cinco asistencias, colocó tres tapones y recibió seis faltas personales para un total de 33 créditos de valoración.
Dragovic se sumó a Luis Scola y Dejan Tomasevic como los únicos jugadores en este siglo que consiguieron en un partido al menos 18 puntos, 16 rebotes y cinco asistencias. El argentino acabó un encuentro en 2004 con un 33+17+5, mientras que el yugoslavo logró en 2003 un 23+16+5, informa la ACB.
Con estos números, el ala-pívot serbio del Tecnyconta Zaragoza se estrena como Jugador de la Jornada en la Liga Endesa en la que está siendo su temporada de debut en la competición española.