El UCAM da un paso de gigante en la Liga de Campeones (88-94)
El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto ha dado un paso de gigante para acceder a la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA al vencer por 88-94 en la pista del Dinamo Sassari italiano en un partido coral por su parte y en el que cinco de sus jugadores llegaron o rebasaron la decena de puntos y en el que Clevin Hannah acabó siendo decisivo.
Un 7-0 de salida a favor del equipo sardo en menos de dos minutos y medio obligó a Ibon Navarro a parar el encuentro con tiempo muerto y su equipo reaccionó desde el perímetro. Así, dos triples de Brad Oleson y uno de Marko Lukovic voltearon el marcador (13-16), aunque al término del primer cuarto se llegó con ligera ventaja italiana (19-17).
El partido se movía por el camino de la igualdad y superado el minuto 15 el electrónico marcaba un 31-31 tras un 2+1 de Hannah. Los empates se sucedieron a 33 y a 35 hasta que el UCAM CB dio un pequeño empujón para llegar al descanso con un 38-42 favorable y siendo Oleson, autor de 10 puntos en la primera parte, el único jugador del choque con dobles dígitos en anotación hasta ese momento.
En la reanudación, los granas, acertados nuevamente desde la larga distancia, tuvieron una mejor puesta en escena y elevaron su renta a la decena de puntos (43-53). Fue entonces Federico Pasquini, técnico transalpino, quien llamó a los suyos a su lado para cambiar la decoración. Sin embargo, la buena defensa universitaria, el buen momento de Hannah, viendo aro y asistiendo a sus compañeros; y la jerarquía de Oleson como líder ofensivo dispararon al UCAM CB, que mandaba por 18 puntos en el minuto 27 (44-62).
El Dinamo Sassari, pese a todo, no estaba dispuesto a arrojar la toalla y, con su afición apretando muchísimo y el acierto en los triples, logró un parcial de 11-5 para entrar en el último periodo todavía con opciones (55-67). Otros tres triples italianos, con especial protagonismo de Jonathan Tavernari, dejaron el tanteo en 64-67 con casi ocho minutos por disputar y la sensación de que el encuentro acabaría volcándose a favor de los de casa.
En cualquier caso quedaba mucho y los de Ibon Navarro supieron reaccionar gracias, sobre todo, a su base. Scott Bamforth, ex del UCAM CB, se empeñó en poner incertidumbre al encuentro con un triple y dos tiros libres (76-79), pero Hannah siguió a lo suyo. Clevin clavó dos triples en posición forzada y dejó el choque prácticamente sentenciado ya dentro del último minuto (78-86).
Sadiel Rojas, el propio Hannah y Oleson, con ocho tiros libres sin fallo anotados entre los tres desde la línea de personal en los segundos finales, certificaron la victoria española en Cerdeña y también la diferencia de puntos a favor con respecto al conjunto italiano, que había ganado por 78-83 en Murcia. Ello a pesar de que Bamforth hizo mucho por evitarlo, pues las dos últimas canastas en juego fueron sendos triples suyos.
Los granas son cuartos en el grupo A con seis victorias y cuatro derrotas y el Dinamo Sassari quinto con dos triunfos menos.
-Ficha del partido:
88. Dinamo Sassari (19+19+17+33): Hatcher (10), Bamforth (18), Jones (9), Pierre (14) y Polonara (6) -cinco inicial-, Spissu (5), Planinic (7), Devecchi (2), Randolph (5) y Tavernari (12).
94. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (17+25+25+27): Hannah (21), Kloof (2), Rojas (12), Soko (16) y Delía (14) -cinco inicial-, Álex Urtasun (-), Alberto Martín (-), Oleson (19), Olaizola (-) y Lukovic (10).
Árbitros: Tomas Jasevicius, de Lituania; Petar Obradovic, de Bosnia Herzgovina; y Vetsislav Velikov, de Bulgaria. Eliminaron por cinco faltas personales al local Tavernari en el minuto 34.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto que se disputó en el pabellón Palaserradimigni de Sassari ante cerca de 5.000 espectadores.