El Fuenlabrada tiene el reto de ser competitivo ante un equipo de la Euroliga
El Montakit Fuenlabrada, que vive su mejor temporada en sus 20 años en la ACB, cuarto con 11 victorias en 16 encuentros, los mismos triunfos que el Barcelona Lassa y el Valencia Basket, visitará este domingo conjunto 'taronja' (18.30 horas) con el reto de ser competitivo ante un participante en la Euroliga.El conjunto madrileño, la indiscutible sorpresa de esta Liga Endesa que ha logrado ser cabeza de serie de la próxima Copa del Rey que se disputará en Gran Canaria del 15 al 18 de febrero, tiene su lunar de la temporada en sus visitas a los conjuntos de la máxima categoría del baloncesto europeo.
Tanto en el Palau Blaugrana (101-74) como en el Palacio de los Deportes-WiZink Center (100-72) los pupilos del argentino Néstor García naufragaron y no fueron capaces siquiera de ser competitivos ante los grandes transatlánticos del campeonato.
"Tenemos que mejorar en todas las áreas: defensivamente, en velocidad de ejecución, en concentración, porque los equipos grandes no desaprovechan la oportunidad de dañarte en cuanto cometes cualquier error", advirtió el entrenador argentino durante la semana.
Una mejora que pasa por apretar la defensa -uno de los fuertes de los fuenlabreños este curso- aunque los tiros no entren, el problema de este equipo en sus visitas con los grandes.
Solo de esta manera podrán lograr competir contra el Valencia Basket, como lo hicieron cuando los otros dos equipos de la Euroliga visitaron el Fernando Martín, ya que tanto al Unicaja como al Baskonia los derrotaron en el feudo fuenlabreño (77-69 a los malagueños y 80-75 a los vitorianos).
Mantener la defensa, estar en un margen estrecho de puntos y confiar en un final igualado, en el que el Fuenlabrada se ha movido como pez en el agua durante toda esta jornada, confiado al talento de sus finalizadores, como el croata Marko Popovic (exvalencianista en la 2003-04), el mexicano Paco Cruz o el congoleño Christian Eyenga.
El 'Fuenla' solo ha festejado dos victorias en sus 19 visitas a la Fuente de San Luis. La última data de hace seis años, un 14 de enero de 2012 cuando los madrileños se impusieron por 69-76 con 27 puntos del neozelandés Kirk Penney y 18 de Saúl Blanco.
Los madrileños llegarán a Valencia con su plantilla al completo, a diferencia de la gran cantidad de bajas que sufre el conjunto de Txus Vidorreta.
El partido tendrá un aliciente solidario para los visitantes, ya que cada triple del Fuenlabrada se transformará en 20 euros de donación de la empresa Montakit para la Fundación Unoentrecienmil, que recauda fondos para la investigación de la leucemia infantil.