Fuenlabrada inicia la segunda vuelta en casa para olvidar sus malas visitas
El Montakit Fuenlabrada iniciará la segunda vuelta de la Liga Endesa mañana recibiendo en el Pabellón Fernando Martín al Morabanc Andorra (19.00 horas), un retorno a su cancha después de dos visitas infructuosas al Real Madrid y el Valencia Basket, y con la vista puesta en la Copa del Rey.El conjunto que dirige el argentino Néstor García, la revelación de la primera vuelta de la competición con 11 triunfos en 17 jornadas y cabeza de serie del torneo copero de Gran Canaria, recibirá a un Morabanc Andorra que se quedó fuera del corte para la competición del 'K.O.' por dos victorias.
Los fuenlabreños saben que a buen seguro su rival de mañana buscará vengarse del 94-95 que consiguió el Montakit en el Principado gracias a una canasta en el último segundo de la prórroga del mexicano Paco Cruz, uno de tantos finales apretados que el 'Fuenla' se ha llevado para su terreno esta temporada.
No obstante, las dos abultadas derrotas en la Fuente de San Luis ante el Valencia (88-72) y en el Palacio de los Deportes-WiZink Center frente al Real Madrid (100-72) deben hacer reflexionar al conjunto del 'Che' García.
"Estos partidos nos han dado a entender que no estamos ni cerca de competir contra equipos como esos. El 'coach' (entrenador) también nos lo ha dicho y hay que seguir adelante trabajando", señaló Paco Cruz durante la semana, demostrando que el vestuario es consciente de que estos resultados no pueden repetirse mañana.
Tras el partido de mañana, el Fuenlabrada viajará a Bilbao y recibirá al Gran Canaria, en un aperitivo del cruce de cuartos de final que le espera en la Copa del Rey, esta vez en cancha 'píopío', por lo que debe aprovechar estas tres jornadas para armarse de argumentos para intentar ganar su primer partido en la competición copera.
Además de la Copa, el conjunto madrileño también querrá seguir sumando para asegurar su salvación -en otras campañas con 12 triunfos podría ser suficiente, pero este curso está muy igualado- y, por qué no, coronar esta gran temporada con una plaza en los 'playoffs'.
El 'Che' García cuenta con todos sus jugadores en perfecto estado de revista, panorama totalmente distinto en el caso del equipo visitante, sin el pívot polaco Przemek Karnowski y el interior georgiano Beqa Burjanadze, lesionados, y con dudas respecto al estado físico del poste senegalés Moussa Diagné, que podría regresar a la cancha donde se formó.
El retorno de Moussa, canterano fuenlabreño traspasado al Barcelona hace dos jornadas y que disputó la primera mitad de la pasada con el Montakit, siempre es bien recibido por la grada y con él llega otro jugador con pasado en el Montakit: el poste serbio Oliver Stevic, que jugó de naranja hace dos campañas.
Frente a ellos defenderá la zona del Montakit el montenegrino Blagota Sekulic, que cumplirá ante el Morabanc 250 partidos en la Liga Endesa para un jugador veterano que logró el título de esta competición en su debut en la 2006-07 con el Real Madrid, luego pasó por Murcia y Tenerife antes de aterrizar en Fuenlabrada.
Los tres duelos anteriores entre fuenlabreños y andorranos en el Fernando Martín se han decidido a favor del equipo local, con un 85-73 la pasada campaña, y el balance global de ambas canchas también es para los madrileños, 5-2.
El club seguirá siendo solidario con la lucha contra la leucemia infantil, ya que las empresas Montakit y Premium Madrid aportarán cada una 20 euros por cada triple que anote el Fuenlabrada a la Fundación 'Unoentrecienmil' que recauda fondos para la investigación sobre esta enfermedad.