Mrsic: "El ansia lleva a hacer cosas que no son buenas"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Raül López lanza un mensaje de tranquilidad
-
Sito Alonso ya es historia en el Barça
-
"El parón es matador para nosotros", lamenta Hervelle
Veljko Mrsic considera que después de las tres últimas derrotas encajadas por el RETAbet Bilbao Basket "es importante tener tranquilidad" porque considera que "el ansia te lleva a hacer cosas que no son buenas".
"El equipo es el mismo que hace tres semanas y entonces decíamos que estábamos bien. En estos momentos debemos estar tranquilos para no cometer errores", ha subrayado Mrsic, en sintonía con lo expresado el miércoles por el director deportivo, Raúl López, en la previa a la visita del domingo a la pista del FC Barcelona.
El croata, con toda la plantilla a su disposición para este encuentro en el Palau Blaugrana, ha asegurado que sus jugadores "no están relajados" sino que en los entrenamientos hay una "tensión" que cree les "va a llevar en la buena dirección".
Mrsic ha admitido la dificultad del reto que se les presenta el domingo ante un Barça que vive una semana convulsa tras la destitución de Sito Alonso y la llegada al banquillo de manera interina de Alfred Julbe a la espera de la incorporación hasta final de temporada de Svestilav Pesic.
"Nunca se sabe si es un buen momento, puede salir cara o cruz. No pensamos mucho en ellos sino en cómo jugar bien nosotros y mejorar lo que no hemos hecho bien últimos partidos", ha apuntado el técnico de los hombres de negro más centrado en las "características individuales" del conjunto azulgrana que en aspectos colectivos. "Debemos jugar un partido bueno en todos las facetas del juego. Primero, parar su juego de transición y en los primeros 8-10 segundos tener una defensa muy concentrada. Y en ataque mover el balón más y estar acertados en el tiro abierto. Es lo que se debe hacer para ganar", ha recalcado.
El balcánico, por otro lado, ha expresado su "respeto" por la figura de Pesic, "uno de los grandes entrenadores serbios" que le falta por ganar. "He ganado a Ivkovic y Obradovic y no creo que vaya a tener muchas oportunidades de ganarle. Nunca he jugado contra él, pero le conozco bien. Tiene éxitos importantes en su currículum y le tengo mucho respeto", ha confesado.
Mrsic, por último, ha comentado que el paréntesis competitivo de tres semanas que deberá afrontar el RETAbet debido a la Copa del Rey, en la que no participará, y a la próxima ventana FIBA "puede condicionar mucho" su trabajo en este tramo de la temporada. "La primera semana tendremos días libres para que los jugadores descansen y desconecten para cuando vuelvan trabajar bien más que nada la condición física individual y algunos aspectos de fundamentos. Si casi toda la línea exterior se va con sus selecciones no podemos trabajar mucho en aspectos del juego", ha lamentado.