La huelga condiciona la aproximación a la Copa
Es lunes a mediodía y la convocatoria de huelga de la ABP para la Copa del Rey sigue en pie. Los jugadores del Unicaja Baloncesto ya se pronunciaron cuando se les cuestionó la pasada semana tras la convocatoria, hay apoyos dentro del vestuario cajista para las demandas del sindicato.
Hay contactos y se espera que la solución se encuentre en las próximas horas. Hay mucho dinero y prestigio en juego, la Copa es la gallina de los huevos de oro de la ACB, su producto estrella. Y sería una estocada al baloncesto español.
Los jugadores del Unicaja se entrenaron esta mañana en el Carpena, hasta el miércoles no entra en vigor la huelga. Todos confían en que se arregle, pero parece que hay unión. El pasado viernes hubo una reunión en el vestuario entre los jugadores y el presidente del Unicaja en las que este expuso las consecuencias de una huelga.
Pesos pesados del baloncesto español, incluidos Pau Gasol desde el otro lado del charco, se han puesto de acuerdo en apoyar a sus compañeros. Nemanja Nedovic o Carlos Suárez han sido explícitos, en clave malagueña, a través de las redes sociales.
¡Todos a una, juntos más que nunca en este momento! Por el bien del baloncesto#ABPEstamosUnidos @abpinfo
— Carlos Suárez (@CarlosSuarezWeb) 11 de febrero de 2018
Jugadores unidos! #ABPEstamosUnidos
— Nemanja Nedovic (@nedovic1624) 11 de febrero de 2018