El Betis, a confirmar su reacción para mantener el sueño de la permanencia
El Real Betis Energía Plus recibe este domingo al MoraBanc Andorra, octavo clasificado y un rival en racha que busca su sexta victoria seguida para batir su marca histórica, en un partido en el que los sevillanos pretenden confirmar su reacción para mantener vivo el sueño de la permanencia.Los verdiblancos, penúltimos con cinco triunfos, a uno del San Pablo Burgos y del RETAbet Bilbao, rompieron la pasada jornada una nefasta racha de seis derrotas al ganar a un rival directo, el Divina Seguros Joventut (86-81), y tienen claro que deben vencer para enlazar una segunda victoria que redoble su ilusión en la lucha por la salvación.
Aunque seguirá una semana más en puestos de descenso, sea cual sea el resultado, al tener una diferencia general de puntos desfavorable respecto al Burgos y al RETAbet Bilbao, el equipo bético necesita ganar a un complicado MoraBanc Andorra para dar un golpe encima de la mesa y creer aún más en sus posibilidades.
El equipo de Óscar Quintana deberá ofrecer el máximo para dar continuidad a su mejoría, en un choque en el que jugadores como Blake Schilb, Ryan Kelly o el base estadounidense Askia Booker, que debutó la pasada jornada, tienen que marcar la diferencia para tener opciones de tumbar a un rival que llega en su mejor momento al pabellón de San Pablo.
Quintana recupera, además, para esta cita al serbio Rade Zagorac, un efectivo más para el cuerpo técnico que espera la mejor versión de todos sus jugadores.
Los precedentes entre ambos en San Pablo son favorables para los béticos, con seis triunfos y sólo dos derrotas en ocho partidos.