El UCAM buscará remontar 5 puntos en Tenerife para llegar a cuartos de final
El UCAM, con la duda de Clevin Hannah y la baja de Alberto Martín, buscará mañana miércoles en Tenerife su acceso a los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA, para lo cual deberá remontar cinco puntos de desventaja tras haber perdido por 66-71 en el choque de ida, que tuvo lugar en la capital del Segura.El encuentro comenzará a las ocho y media de la tarde -hora peninsular- en el pabellón Santiago Martín de La Laguna y el UCAM lo afrontará con el firme propósito de seguir adelante en la competición y consciente de la dificultad que entraña dejar en la cuneta al vigente campeón.
Para ello Ibon Navarro, entrenador del cuadro universitario, sigue teniendo problemas en la posición de base, pues Alberto Martín está lesionado para lo que queda de temporada tras romperse la pasada semana el talón de Aquiles del pie derecho y ese inconveniente se suma el estado físico de Clevin Hannah. El estadounidense con pasaporte senegalés arrastra una elongación en el aductor de la pierna derecha, dolencia que le hizo perderse el encuentro de la Liga Endesa que el UCAM CB ganó el domingo por 67-64 ante el San Pablo Burgos.
En todo caso, Hannah ha sido incluido en la expedición y su concurso se antoja fundamental por mucho que el escolta Álex Urtasun ejerciese como director de juego hace dos días y lo hiciese a buen nivel -12 puntos y dos asistencias- dando descanso al holandés Charlon Kloof, que era el único base de la plantilla que estaba disponible.
Con la duda en torno al de Rochester el equipo murciano encara el encuentro revitalizado después de haber roto una racha de seis derrotas consecutivas, tres en la Liga Endesa y otras tres en la Liga de Campeones FIBA, y "con opciones" de llegar a cuartos de final, como se ha encargado de decir Navarro.
"El equipo está aliviado y animado y así podemos tener opciones de ganar en Tenerife", dijo el técnico vitoriano tras el encuentro del domingo, al tiempo que declaró que con Hannah van "día a día" y que su participación "dependerá mucho de las sensaciones del jugador".
Antes, justo después de la derrota en el partido de ida de esta eliminatoria, Navarro ya había mostrado su confianza en darle la vuelta. "La mejor noticia es que seguimos vivos y quedan 40 minutos por delante, en los que habrá que ser más inteligentes para saber atacar", señaló.
"Lo mejor es que este equipo está ahí hasta el final, aunque hay muchas cosas que mejorar y confío en hacerlo bastante mejor en su cancha, donde veo opciones de sacar la eliminatoria", añadió.