Casimiro: "Haremos todo lo posible para sumar la sexta victoria consecutiva"
El máximo responsable técnico del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha asegurado que su conjunto intentará vencer este domingo en la cancha del Baskonia para seguir en la línea positiva que lleva en la Liga Endesa de baloncesto, donde ha ganado los cinco últimos partidos."Uno de los dos equipos perderemos la racha que llevamos, pero nosotros haremos todo lo posible para poder sumar nuestra sexta victoria consecutiva en la Liga. Sería ideal engordar esta dinámica de triunfos para estar más desahogados arriba, porque estamos a una victoria del segundo clasificado, pero también del octavo", ha recordado en rueda de prensa.
Por otra parte, Casimiro ha resaltado en adelante sus jugadores tendrán menos viajes largos y pesados, con lo que se centrarán en las sesiones preparatorias para encarar lo mejor posible a los encuentros.
"Como profesionales que somos tenemos que vivir el presente y aprovechar los entrenamientos para mejorar más y para que el equipo evolucione y tenga más energía en cada partido de la Liga Endesa, y también para poder recuperar a lesionados, caso de Xavi Rabaseda ante Baskonia", ha dicho.
El Herbalife, por el contrario, afrontará este encuentro en Vitoria con las bajas de Marcus Eriksson y Oriol Paulí, ante un conjunto que acaba de vencer a Zalgiris Kaunas lituano en Euroliga.
"Zalgiris estaba quinto hasta ayer en la Euroliga, con una defensa muy agresiva y siendo un conjunto del que todo el mundo hablaba muy bien, y Baskonia le ganó por 20 puntos, lo cual habla mucho de este club. No me sorprende que un equipo de Pedro (Martínez) juegue bien y con equilibrio porque siempre ha sido así", ha señalado.
Luis Casimiro ha asegurado sobre el rival de este domingo que Baskonia "castiga los errores", por lo que habrá que intentar no perder balones y seleccionar buenos tiros.
"Si fallamos poco, sin dejar de ser nosotros mismos, estaremos haciendo un buen trabajo para competir, porque si cometemos errores tendremos el problema de que ellos tienen muy buenos tiradores y se pasan muy bien el balón", ha manifestado.
El técnico de Herbalife ha evitado pronunciarse rotundamente sobre la posibilidad de que su conjunto acabe entre los cuatro primeros clasificados al término de la fase regular liguera.
"Nos quedan doce partidos por delante y hablar de ser cabezas de serie igual nos haría perdernos por el camino. Lo más importante es que el presente sea de ambición y de mejora individual y colectiva, que es algo que podemos hacer, y a partir de ahí veremos hasta dónde podemos llegar, porque sería un hito para el club ser cabeza de serie", ha dicho.