Valencia Basket cierra su cuarta Euroliga recibiendo al Maccabi Fox Tel Aviv
Valencia Basket ha regresado este martes al trabajo con una doble sesión de entrenamiento para empezar a preparar su último partido de la actual edición de la Turkish Airlines Euroleague, en el que recibirá en la Fonteta al Maccabi Fox Tel Aviv (viernes 6, 20:30h, Movistar Deportes 2).
El equipo taronja tratará de cerrar su cuarta participación en la máxima competición continental con su primer triunfo ante este equipo israelí y buscando mejorar su posición final en el torneo, que con un triunfo en la Fonteta y dependiendo de los resultados de los rivales directos, podría hacer subir al equipo taronja hasta la décima posición en la clasificación definitiva.
Victoria israelí en el único precedente en la Fonteta
El encuentro del viernes será la segunda ocasión en la que el Maccabi Fox Tel Aviv visite la Fonteta para un partido de la máxima competición continental. Estos dos equipos se encontraron en el Top16 de la Euroliga 2003-04, midiéndose en la primera jornada en el feudo taronja el 04 de marzo de 2004 en un partido que acabó con victoria israelí por un resultado de 74-89. Los 20 puntos de Robert Pack y las dobles figuras de Dejan Tomasevic (14 puntos y 14 rebotes) no fueron suficientes ante un rival liderado por Anthony Parker (23-5-5) y Sarunas Jasikevicius (14 puntos).
Buscando el primer triunfo ante Maccabi Tel Aviv
El histórico general de enfrentamientos entre estos dos equipos es favorable al conjunto amarillo por un balance de 0-3, por lo que Valencia Basket buscará su primer triunfo en la Euroliga ante este rival. En el primer precedente en Tel Aviv, el equipo taronja no compareció en el encuentro debido a la delicada situación en Israel en esas fechas y el equipo hebreo fue declarado vencedor por 20-0. En el precedente más reciente, el jugado en la jornada 11 de la actual edición de la Turkish Airlines Euroleague en el Menora Mivtachim Arena, Valencia Basket tuvo opciones hasta el final pero cayó derrotado por un marcador de 94-91. Los 24 puntos de Erick Green y los 15 de San Emeterio pesaron menos que la dupla Pierre Jackson-Deshaun Thomas, que se combinaron para anotar 41 puntos entre los dos.