El Obradoiro, a repetir el triunfo del 2013 en la pista del Real Madrid
El Monbus Obradoiro visita este domingo al Real Madrid con la intención de repetir el triunfo logrado hace cinco años en la capital, en un partido que enfrentará la solidez en su pista del líder con la mala dinámica del conjunto gallego, que únicamente ha ganado uno de sus últimos cinco partidos.No parece, no obstante, el WiZink Center la mejor cancha para que el Obradoiro se reencuentre con la victoria, ya que como local el equipo blanco únicamente ha perdido un partido en la Liga Endesa -contra el Barcelona-.
"No podemos regalarles nada", advirtió el técnico gallego, Moncho Fernández, que apela al acierto en ataque y a la consistencia defensiva como factores determinantes para repetir el histórico triunfo del 2013.
"Defensivamente hay que ser consistentes, no solo en las acciones tácticas y en el 1x1, que es fundamental, sino en el rebote defensivo porque es un equipo muy potente en las segundas opciones", comentó el preparador del Obradoiro.
En el choque de la primera vuelta, el Obradoiro hizo daño al Real Madrid en ataque, especialmente gracias a su acierto desde la línea de tres puntos -17 triples, en un choque en el que se marcó el récord histórico de la Liga con 36-.
Aquel día, el equipo santiagués finalizó con 91 puntos, unos números que, en circunstancias normales, le asegurarían la victoria. Pero no fue así. El Real Madrid brilló con 19 triples y 102 puntos.
"Para ganar necesitamos igualar su potencial ofensivo porque es de muchísima calidad. Tenemos que buscar otro tipo de ritmo y no concederles las segundas opciones, no darles facilidades", insistió Moncho Fernández, que tiene la baja del pívot canadiense Jordan Bachysnki.