Plaza vuelve a dejarse querer por el Barça
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Joan Plaza reconocía a finales de marzo que sería "una barbaridad entrar en las quinielas" para dirigir al Barcelona, y el entrenador del Unicaja mantiene su discurso en ese sentido. El catalán acaba contrato tras esta temporada y el club prefiere esperar a que acabe el curso para negociar su posible renovación, por lo que está en el mercado. Y cuestionado por la posibilidad de entrenar al Barça, Plaza no esconde que sería una gran opción para él.
"¿Qué entrenador de Europa no querría entrenar al Barça? Evidentemente no soy un rara avis y además soy de aquí. Pues blanco y en botella. Sería una experiencia extraordinaria pero también entiendo que, a menudo, nadie es profeta en su tierra. A partir de aquí si se abre, repito, sería fantástico y me gustaría vivir la experiencia de trabajar en casa", asegura en una entrevista para el diario Sport.
"Pienso, además, que la gente de casa puede aportar un plus que no pueden aportar algunos de fuera. Pero también tengo claro que a lo mejor acabo mi vida deportiva y no tengo la suerte o la oportunidad de entrenar aquí. Ahora estoy muy bien en Málaga y no sé hacia donde pueden ir las cosas. No quiero estar pendiente. Hace muchos años, ahora, estaría muy nervioso ya que acabo contrato en junio y estaría muy pendiente de eso. Pero estoy en un momento de mi vida en que quiero vivir el aquí y ahora y lo que pase en verano será lo que me habré ganado por mi trabajo", añadió el entrenador cajista.
Ojalá se lo lleve el Barsa. Yo creo que su periplo en el Unicaja ya está súper agotado.
Ojalá... Así ganariamos altura y jugaría cada uno en su puesto.