Hervelle: "Si no mejoramos, no merecemos estar en la Liga"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Mendikote: "Tenemos que poder decir que hemos hecho todo lo posible"
-
"Las pérdidas han decidido el partido", lamenta Mrsic
-
El Bilbao Basket comienza a oler el azufre (72-82)
Axel Hervelle es uno de los pesados del RETAbet Bilbao Basket y junto con Álex Mumbrú y Javi Salgado, forma el trío de veteranos de la plantilla bilbaína, cuyo adiós podría ser producirse al unísono. Voz autorizada del vestuario de los 'MIB', el belga es sincero y realista a partes iguales sobre la delicada situación del equipo: "No estamos bien ni satisfechos con lo que está pasado, y estamos asustados porque el calendario que viene no es fácil". También tajante: "Si no mejoramos, no merecemos estar en la Liga". Pero también se niega a perder la esperanza: "Seguimos confiando en que podemos ganar y salvar la situación".
Hervelle, que aterrizó en Bilbao Basket en 2010, reconoce que "nunca" ha vivido una situación deportiva similar. "Los jugadores veteranos del equipo, salvo Javi, no han vivido esto. Las lesiones es lo peor que hay, no hay duda, y hay que tocar madera para que no pase, pero, aparte de eso, lo que estamos viviendo es una situación delicada y muy dura", declarada en el programa 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi.
Los más veteranos son los que más llevan la pesada carga de la responsabilidad. "No podemos mentir. No estamos bien. No estamos cómodos ni satisfechos con nada de lo que está pasando". Tampoco el técnico Veljko Mrsic. "Él tampoco está bien ni contento con la situación pero cada día viene con ganas de trabajar y eso es lo más importante".
Hervelle reconoce que en muchos partidos ha faltado actitud. "Sin lugar a dudas, en muchos partidos, a nivel de intensidad, no hemos aportado lo que debemos. Todo el mundo el club da lo máximo y nosotros, por situaciones, no lo hemos hecho y eso no está bien".
Mantener "la intensidad y la concentración durante los 40 minutos" ha sido el gran talón de Aquiles del equipo esta temporada. "El partido contra Andorra jugamos muy bien durante 30 minutos y 10 minutos de mala calidad. Ese es nuestro pecado este año", reconoce el ala-pívot.
Al jugador belga le duele doblemente la situación que vive Bilbao Basket. Primero por una afición que "siempre ha estado con nosotros". "Me acuerdo de un año, que no habíamos cobrado nada, y venían cada semana a apoyarnos. Por la afición hacíamos cosas increíbles. Nunca he vivido esa conectividad con la afición. Por eso nos sentimos tan mal. Si un jugador quiere arriesgar su carrera por él, vale, pero aquí tenemos mucha gente detrás de nosotros y somos conscientes de eso. Ellos se lo merecen Aparte de tener orgullo de ganar".
Segundo, porque dejar al equipo descendido sería el peor epílogo imaginado para poner fin a la anunciada despedida de las canchas de Mumbrú, quizás también a la Javi Salgado, e incluso la del propio Hervelle. "Por eso es tan duro. Ningún jugador desea acabar así su carrera. Por eso estamos más interesados en que esto tenga un final feliz", reconoce.
Quedan cinco partidos, cinco finales. Dos en casa, tres fuera, donde el equipo no gana desde octubre. "Estamos asustados por el calendario porque no es fácil". Pero Hervelle no piensa en el global de las jornadas. "Sólo pienso el Málaga. "Sabemos que es un gran club, un equipo de Euroliga, y sabemos que vamos a sufrir y que debemos darlo todo para llevarnos una victoria".
Tampoco le interesa lo que hagan los rivales directos por la salvación. "Me intensa mi equipo, mis compañeros y mi club; me interesa mejorar nosotros, si no mejoramos, no merecemos estar en ACB", lanza.
Con todo, Axel Hervelle no pierde las esperanzas en la salvación. "A nivel grupal, nosotros seguimos confiando en que podemos ganar y salvar la situación. Lo único que podemos hacer es seguir confiando en el equipo, en los entrenadores, y seguir trabajando cada día para conseguir salvarnos. Si jugamos como contra Gran Canaria creo que podemos conseguirlo. Si queremos y estamos fuertes mentalmente podemos jugar bien, salvarnos y tener un final feliz", concluye.