El fortín del Andorra, nuevo desafío para el Obradoiro
El polideportivo de Andorra, donde el equipo dirigido por Joan Peñarroya ha ganado sus últimos seis partidos, examina este sábado la capacidad de reacción del Monbus Obradoiro después de perder sus últimos tres encuentros en el tiempo extra.Esa solidez de los andorranos en su pista contrasta con la mala racha que atraviesa su rival, que únicamente ha ganado uno de sus últimos nueve duelos ligueros -en la pista del Joventut por 62-63-.
Por si fuera poco, Moncho Fernández pierde a uno de sus pilares, el alero lituano Eimandas Bendzius, que estará de baja entre tres y seis semanas por una contusión en el cuádriceps de su pierna derecha.
"Es un jugador importante por su posición, pero tampoco tenemos mucho tiempo para lamentarnos", dijo el técnico santiagués, quien no esconde la dificultad de ganar en Andorra: "Nos enfrentamos a un equipo que está al nivel de los mejores, con jugadores de muchísima calidad. Además, están en un momento de juego muy bueno".
Moncho Fernández destacó del rival su "rapidez" en el contraataque, así como la capacidad de recuperación de jugadores como Jaime, Albicy y Blazic: "Desde ahí corren para anotar en acciones cómodas. Tienen muchos puntos en muchas posiciones porque la versatilidad y calidad de sus jugadores se lo permite".
Acerca de esa versatilidad, apuntó que "tienen muchos jugadores para anotar, tanto los que están en pista y los que salen. Cuentan con una batería de jugadores exteriores buenísimos, unos cuatros que son los mejores tiradores desde triple, como Shurna o Sanè, la última incorporación al equipo".