El Kirolbet defiende segunda plaza con visita a colista necesitado de puntos
Vitoria, 5 may (EFE).- El Kirolbet Baskonia, inmerso en la pelea por la segunda plaza, visita este domingo al Real Betis, colista de la Liga Endesa que se juega gran parte de sus opciones de permanencia en la competición doméstica.,Aunque pierdan este partido y sus rivales directos ganen, los béticos mantendrán opciones matemáticas de permanencia para las siguientes jornadas, pero éstas serán muy reducidas.,No en vano, el conjunto sevillano es el último clasificado tras su derrota en Zaragoza yVitoria, 5 may .- El Kirolbet Baskonia, inmerso en la pelea por la segunda plaza, visita este domingo al Real Betis, colista de la Liga Endesa que se juega gran parte de sus opciones de permanencia en la competición doméstica.
Aunque pierdan este partido y sus rivales directos ganen, los béticos mantendrán opciones matemáticas de permanencia para las siguientes jornadas, pero éstas serán muy reducidas.
No en vano, el conjunto sevillano es el último clasificado tras su derrota en Zaragoza y se encuentra a dos victorias de la salvación a falta de cuatro jornadas.
Por este motivo, los andaluces son conscientes de la importancia de este duelo, así que el Baskonia no lo tendrá nada fácil para obtener un triunfo vital para sus aspiraciones de ser segundo en la liga regular.
La derrota de los azulgranas ante el Real Madrid en el partido aplazado por los compromisos europeos de ambos ha provocado que se apriete aún más la clasificación en la zona alta y Barcelona y Valencia acechan la posición del Kirolbet.
Pedro Martínez visitará de nuevo la casa del equipo al que dirigió en la temporada 2008-09 y tendrá al otro lado a Javier Carrasco, quien ha cogido las riendas del cuadro verdiblanco después de Óscar Quintana, que tampoco logró reconducir la comprometida situación del equipo.
Por el lado sevillano, el serbio Nikola Gacesa, que sufrió el miércoles una fractura en los huesos de la nariz, ha sido dado de baja y su lugar lo ocupará su compatriota Rade Zagorac, mientras que Alfonso Sánchez sufre molestias, pero seguramente jugará.
El uruguayo Jayson Granger, por su parte, volverá a ser baja por un esguince de tobillo ya que el club baskonista desea que se recupere al 100 % antes de volver a las pistas.