Orgullo y profesionalidad, bazas de un Betis virtualmente descendido
El orgullo y la profesionalidad son las bazas que llevará el Real Betis Energía Plus el sábado a Santiago de Compostela, para medirse al Monbus Obradoiro, después de que el equipo sevillano este virtualmente descendido a la LEB Oro tras una temporada llena de decepciones.El Betis, tras veintinueve temporadas consecutivas en la elite del baloncesto español, certificó este miércoles con su derrota (104-89) en la cancha del Real Madrid, en el partido adelantado de la trigésima tercera jornada de la Liga Endesa, el descenso virtual, pues ahora la formación andaluza necesitaría un 'milagro' para que no se consumara.
Los verdiblancos necesitarían ganar los dos últimos partidos y que Tecnyconta y RETAbet pierdan sus tres próximos compromisos, pero además deberían enjugar la diferencia general de puntos con los aragoneses.
Eso parece imposible para un equipo que encadena siete derrotas consecutivas y que figura como la peor defensa y el tercer peor ataque de la liga.
Javi Carrasco, ayudante de Óscar Quintana y al que sustituyó por los malos resultados, afronta su quinto partido al frente del Betis Energía Plus con la idea de lograr su primer triunfo.
El técnico sevillano, quien ya ha pedido perdón en nombre del equipo por la campaña desarrollada, tendrá en Santiago el problema añadido de jugadores con problemas físicos.
El base Josep Franch fue sometido a una resonancia magnética que descartó una rotura pero el esguince de segundo grado en el tobillo derecho le aparta para el partido de Santiago, según informó el club.
Otro base, el estadounidense Askia Booker, recibió un fuerte golpe en la cresta ilíaca derecha ante el Real Madrid, misma zona en la que fue dañado en el anterior encuentro frente al Baskonia, aunque el jugador estará en la expedición por si pudiera participar ante el Obradoiro.
También está mermado el ala-pívot serbio Nikola Gacesa, que se perdió el partido ante el Baskonia y el Real Madrid por una fractura de los huesos propios de la nariz.
Sí está recuperado el capitán del equipo, el escolta Alfonso Sánchez, quien padecía una dolencia en el costado, por lo que podrá jugar ante el rival gallego, en el que estuvo en la temporada 2009-10.