Rabaseda: "El partido ante Burgos será muy difícil; su cancha es complicada"
El alero gerundense del Herbalife Gran Canaria, Xavi Rabaseda, considera que su conjunto disputará mañana sábado en su visita al San Pablo Burgos un encuentro "muy difícil", en una cancha que ha definido como complicada debido al "gran ambiente" que hay en la misma.El conjunto burgalés, que celebrará en este partido la consecución matemática de la permanencia en la máxima categoría del baloncesto masculino nacional, recibirá a un Gran Canaria que pretende conservar su quinto puesto en la tabla clasificatoria.
"Tenemos este encuentro en mente porque nos jugamos mucho, ya que después de la victoria que logramos en la pasada jornada ante Unicaja Málaga defendemos nuestra quinta plaza", ha señalado el jugador en declaraciones facilitadas por la entidad insular.
Rabaseda es consciente de que el rival, pese a tener su objetivo cumplido, no pondrá las cosas fáciles, entre otras cosas porque querrá brindar un triunfo a sus incondicionales tras certificar la permanencia.
"Será un partido difícil en una cancha complicada, en la que se registra un ambiente de los más bonitos de la Liga. Burgos es un equipo que ha conseguido la salvación a falta de tres jornadas y no nos lo pondrá nada fácil, pero para estar arriba tenemos que ganar en cualquier pista y vamos a intentar conseguir la victoria en este encuentro", ha asegurado.