Estudiantes busca apurar opciones de playoff en la difícil pista del campeón
El Movistar Estudiantes intentará apurar este domingo sus opciones de clasificación para los playoff por el título en la difícil pista del vigente campeón de la Liga Endesa, un Valencia Basket que aún aspira a lograr la segunda posición.Los colegiales, undécimos clasificados con quince victorias, están a una del Iberostar Tenerife, que al ser octavo ocupa la última plaza que da acceso a jugar las eliminatorias por el título. Sus últimos rivales en la fase regular serán, además del Valencia, el Herbalife Gran Canaria en casa y el UCAM Murcia fuera.
Tras ganar seis de sus últimos partidos, los madrileños aspiran a seguir demostrando su buen momento de juego y resultados ante un rival al que ya ganaron por 73-71 en el partido de ida disputado en el WiZink Center.
El entrenador colegial, Salva Maldonado, que en Valencia cumplirá 600 partidos como entrenador en la ACB, ha reconocido esta semana que los tres partidos que aún tienen que jugar son "dificilísimos" pero que los afrontarán "con energía y optimismo".
"Quedan tres partidos, dificilísimos, pero vamos con energía y optimismo", ha expresado el técnico en la previa del encuentro.
Explicó que, aunque tienen algunos problemas físicos, las últimas victorias les están dando "esa gasolina extra para estar ahí", por lo que ellos lo seguirán intentando "hasta el final".
En principio, el técnico catalán no podrá contar con Dagoberto Peña y mantendrá la duda hasta última hora del veterano Sitapha Savané.
El ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley recordó la buena racha del equipo, que atribuyó a que están jugando un buen baloncesto, aunque reconoció que será "muy difícil" ganar en Valencia ya que se enfrentan a un conjunto "muy fuerte".