Imbroda gana, pero sin mayoría suficiente
Los clubes ACB se han reunido en Barcelona hoy martes 22 de mayo para celebrar una Asamblea General Extraordinaria en la que, después de tres votaciones, han acordado finalmente un periodo de reflexión para la elección del Presidente. Uno de los que optaba era Javier Imbroda, malagueño de adopción.
Los representantes de los clubes pudieron conocer el proyecto de Miguel Juane y Javier Imbroda, mientras que fue retirada la candidatura de Juan Francisco García, detenido minutos antes por estar involucrado en la Operación Zaplana. Tras escuchar a Imbroda y Juane, la Asamblea realizó dos rondas de votaciones. No obstante, ninguno de los dos candidatos alcanzó la mayoría requerida en los estatutos (3/4 partes, 14 de los 18 clubes). Imbroda fue el que tuvo más votos, pero no consiguió el mínimo exigido.
Los clubes han acordado continuar la búsqueda del Presidente a través de la Comisión Delegada y en próximas reuniones. Entretanto, José Miguel Calleja, nombrado Director General el pasado 26 de marzo, continuará ostentando todas las funciones y responsabilidades directivas de la ACB.