Los colegiales quieren apurar sus opciones de ser novenos
El Movistar Estudiantes quiere apurar sus opciones para ser novenos en la clasificación final de la Liga Endesa, en lo que sería su mejor posición en las últimas nueve temporadas, aunque no dependen de sí mismos.Para alcanzar el noveno o décimo puesto, los colegiales necesitan que el Montakit Fuenlabrada no gane al Delteco GBC. Si esto ocurre Estudiantes sería undécimo sea cual sea su resultado en Murcia.
Solo si los vecinos del Fuenlabrada no ganaran podrían mejorar su clasificación actual, ganando por hasta doce puntos de diferencia serían décimos y por más de esa ventaja, novenos.
También hay que tener en cuenta que el UCAM Murcia, además de jugar en casa, todavía tiene opciones de playoff, lo que hace que su motivación sea máxima en el último partido de Liga.
Los jugadores de Salva Maldonado han cumplido con una temporada irregular, pero salvando con mucha tranquilidad las jornadas finales y consiguiendo de nuevo una plaza para la Liga de Campeones de Baloncesto de la FIBA, si es que se mantienen las condiciones de la temporada pasada.
Caso de mejorar ese undécimo puesto, el equipo madrileño se libraría automáticamente de jugar una ronda previa de clasificación en la LCB.
Será el último partido como profesional de Sitapha Savané y sus compañeros querrían brindarle la victoria, aunque saben que será complicado y que el verdadero regalo fue en la despedida de su pista con la victoria ante el Herbalife Gran Canaria.
Estudiantes también 'se juega' dos nominaciones de sus jugadores, ya que Sylven Landesberg podría ser el máximo anotador de la Liga, en disputa con Gary Neal (Tecnyconta Zaragoza) y tendría que sumar al menos 16 puntos más que su rival.
Omar Cook podría ser el mejor asistente de la competición y tiene cierta ventaja sobre el barcelonista Thomas Heurtel, que tendría que facilitar 8 asistencial más que el colegial, en el último partido, para arrebatarle el premio.