Tavares: "El martes será otra batalla y tendremos que salir más preparados"
Walter Tavares, pívot caboverdiano del Real Madrid, consideró hoy, tras ganar el primer partido de semifinales de la Liga Endesa al Herbalife Gran Canaria (88-70), que el martes tendrán que salir mejor preparados en el segundo si quieren repetir triunfo "porque será otra batalla". "El martes será otra batalla pero tendremos que salir más preparados y no a ver qué pasa como en el primer partido. Tendremos que corregir algunas cosas y venir mejor preparados", dijo tras salvar un choque en el que empezaron perdiendo el primer cuarto.
Reconoció que enfrentarse al Herbalife "siempre será especial" para él al ser un equipo que le ha dado "todo", le ha permitido jugar al baloncesto y ha ayudado a su familia. "Siempre le estaré agradecido y lo llevaré en el corazón".
"Pero cuando empieza el partido, ya no soy del 'granca'. Tengo que ser profesional y defender mis colores", añadió a su salida de los vestuarios tras completar una gran actuación con 17 puntos, siete rebotes y 25 de valoración.
Del primer partido de semifinales dijo que sabían que iba a ser difícil porque llevaban tres días sin jugar y su rival disputó el viernes un partido con buena intensidad "y venían con el ritmo en el cuerpo".
"Nosotros teníamos que coger el ritmo y en el primer cuarto hemos estado muy mal. En el segundo hemos mejorado y luego, en el tercero, hemos estado mucho mejor", resumió el pívot.
Tras su mala puesta en escena, explicó que recibieron una bronca de Pablo Laso, que les dijo después de los primeros diez minutos que no podían jugar caminando y que si corrían, pasaban bien la pelota y buscaban el pase extra, eran mejor equipo que el Gran Canaria.
"Laso nos pone las pilas siempre cuando estamos dormidos. Me encanta como entrena y si está en el Real Madrid es porque se lo merece", apostilló Tavares.