Elegar y Pelle, opciones para el interior
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
"Mañana o en 25 días", decía el presidente del Unicaja Baloncesto, Eduardo García, que podía ser el plazo de la llegada del jugador que cierre la plantilla 2018/19. Un interior poderoso y atlético que dé músculo al equipo. Dos nombres están en situación preferente en la agenda: Frank Elegar y Norvel Pelle.
Elegar, nombre apuntado por Málaga Hoy y Sur, jugó la pasada temporada en el Lokomotiv Kuban. Tiene 31 años y mide 2.08 metros. En la Eurocup promedió 9.9 puntos y 6.2 rebotes para 14.1 de valoración. Tiene unos poderosos muelles y deja grandes mates, además se emplea defensivamente, algo que busca el equipo malagueño. La pasada temporada, Elegar se enfrentó a Luis Casimiro cuando éste dirigía al Lokomotiv Kuban.
Elegar tiene pasaporte de Guyana aunque sea americano, lo que le vale para jugar como cotonou y no ocupar plaza de extracomunitario, que en el Unicaja están dedicadas a Brian Roberts y Kyle Wiltjer. Es un jugador con un caché elevado y el Unicaja espera que baja sus pretensiones. "Esperamos que haya un cruce satisfactorio entre lo que queremos, lo que está dispuesto a cobrar y nosotros a pagar", decía Eduardo García.
En una situación parecida está Norvel Pelle, nombre que destaca La Opinión de Málaga. Mide 2.11 metros y tiene 25 años. Es también americano, pero nació en Antigua y Barbuda, lo que le permite jugar como cotonou. Ha jugado en Líbano y Taiwán. En las dos últimas temporadas lo hizo en Italia, en Varese y Turín. En los dos ejercicios promedió 6.6 puntos, 5.1 rebotes y 1.6 tapones en 15 minutos por encuentro.
Pelle tiene unas características también explosivas encaminadas que encajarían en ese perfil físico y atlético que se busca para el juego interior, con capacidades eminentemente defensivas y contundentes a la hora de jugar por encima del aro y protegerlo. Estuvo en la liga de verano de Las Vegas la semana pasada probando fortuna con Philadelphia. Espera una proposición de la NBA.
El casting, pues, continúa abierto para reforzar la posición de 4.5 que complemente a Suárez, Wiltjer, Shermadini y Okouo como jugadores interiores.