El GBC incorpora al base Maiza y pretende a Van Lacke
El Delteco Gipuzkoa Basket va poco a poco cerrando su plantilla, tras dar la carta de libertad a Joan Pardina, confirmó este lunes el fichaje del base Gaizka Maiza y sigue negociando para incorporar también al argentino Fede Van Lacke.
Maiza ya estaba en la órbita del equipo donostiarra desde hace varias temporadas y en la pasada alternó su presencia en el Iraurgi de LEB Oro con los encuentros de final de temporada del Gipuzkoa Basket, que ahora lo ficha para el primer equipo desde el inicio de campaña.
Los esfuerzos del conjunto vasco se centran ahora en reforzar el puesto de escolta para el que Van Lacke, que la pasada temporada ya jugó en San Sebastián, es uno de los principales candidatos, tal y como reconoció recientemente la presidenta del club, Nekane Arzallus.
El Delteco GBC tiene más problemas para reforzar el puesto de pívot y ala-pívot ya que ha perdido a su mejor jugador, Henk Norel, que fichó por Breogán, y también pierde a un elemento muy importante como el británico Dany Clark y al nigeriano Dany Agbelese, otro de los jugadores que interesaban, quien recalaría en el Holargos griego.
Michael Fakuade, Jordan Swing o Kenny Chery, destacados en la temporada anterior, también han encontrado acomodo en otros conjuntos.
Sergio Valdeolmillos, el nuevo técnico del equipo en sustitución de Porfi Fisac, sí cuenta con jugadores interesantes como Alberto Corbacho, Mohamed Barro o Garreth Nevels, en un proyecto que nace con muchas incertidumbres por los cambios de calado que se producirán en todas las líneas del conjunto guipuzcoano.