El Unicaja pasa por el taller
Primer día de trabajo para el Unicaja Baloncesto. Ya se habían desarrollado actividades individuales o en pequeños grupos, pero ya se funciona como grupo. Abrazos entre jugadores, bienvenidas y reencuentros. Y un paso por el taller.
Los jugadores pasaron reconocimientos médicos en el Hospital Quirón realizaron pruebas de esfuerzo en Carranque y se le tomaron medidas y parámetros para los que trabajar toda la temporada.
Hablaron varios jugadores y la tónica fue la habitual de buenos propósitos. Jaime Fernández, uno de los refuerzos, decía que "en Málaga todo es muy fácil, conozco a muchos jugadores, el cambio ha sido sencillo, ya tengo piso... Con Diego (preparador físico) y Boni Ndong (segundo técnico) ya entrené y estoy muy contento de ver las facilidades y de ver el Carpena y sentirme en casa", afirmaba el jugador madrileño, al que el nuevo entrenador del Unicaja hizo debutar en ACB en el Estudiantes: "Con Luis Casimiro veremos un juego alegre, con jugadores también para defender. Podemos anotar y que los rivales no jueguen cómodo. Luis es exigente pero muy normal".
Dani Díez aseguró que "somos un bloque que ha hecho las cosas bien estos años y ahora llega gente que nos ayuda, hay gente que conozco, como Jaime, y todos tenemos muchas ganas de empezar".
El capitán, Carlos Suárez, señaló que "aún es pronto para saber cómo vamos a jugar, somos un grupo consolidado y nuevos compañeros. A Luis le gusta el juego rápido y hay que estar preparados para correr".