92-75. Estudiantes doblega con autoridad al Unicaja
El Estudiantes no dio opción al Unicaja de Málaga en el segundo partido del Circuito de Pretemporada Movistar, disputado este domingo en Guadalajara, y se impuso por 92-75 en un choque en el que brillaron todos sus jugadores.
Once puntos de Nikola Jankovic y siete de Darío Brizuela, más una canasta de Suton, contrarrestaron para el Estudiantes la repartida anotación de Unicaja en un primer cuarto muy igualado.
Despertaron las muñecas de Peña y Caner-Medley en el cuadro colegial. Los de Chema Berrocal alcanzaron una renta de diez puntos. El Unicaja, bien dirigido por Jaime Fernández, no lograba anotar y veía cómo su rival se escapaba en el marcador.
Saltó a cancha Okouo y reforzó la pintura del Unicaja, pero no pudo evitar que su equipo se marchara al descanso en desventaja (46-40).
Tras la reanudación, ambos conjuntos salieron muy motivados y serios en defensa. Pero las canastas sólo le entraban al Estudiantes. Con -13 en el marcador (55-42) Luis Casimiro se vio obligado a pedir tiempo muerto.
La diferencia no dejaba de aumentar. Caner-Medley soltó el brazo y desquició a la zaga malagueña, que de nuevo recurrió a Okouo.
El Unicaja recortó distancias en el minuto final del tercer cuarto (69-55), pero entraba en el desenlace en franca desventaja.
De nuevo pegó un estirón la escuadra dirigida por Chema Berrocal. Los españoles Vicedo y Brizuela, infalibles, contribuyeron alcanzar la máxima renta del encuentro (84-60).
En conclusión, un 92-75 que obligará a mejorar y mucho al equipo andaluz de cara a su partido de este lunes ante el San Pablo Burgos.
- Ficha técnica:
92 - MOVISTAR ESTUDIANTES (20+26+23+23): Josep María (0), Clavell (12), Sola (0), Hakanson (8), Brizuela (15), Vicedo (7), Cook (0), Peña (8), Suton (4), Perl (5), Jankovic (15), Caner-Medley (16) y Arteaga (2).
75 - UNICAJA MALAGA (22+18+15+20): Okouo (5), Fernández (10), Díaz (4), Salin (11), Díez (0), Milosavljevic (8), Shermadini (7), Waczynsk (2), Roberts (13), Lessort (6), Witjer (5) y Suárez (4).
Árbitros: José Carlos García, Carlos Merino y Guillermo Ríos.
Incidencias: partido disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara ante unos 700 espectadores.