El Barcelona buscará cambiar la dinámica ante el Baskonia, su bestia negra
El Barcelona Lasa se mide este viernes (19.00 horas) en la semifinal de la Supercopa, competición que no conquista desde el 2015, al Baskonia, una de sus bestias negras el curso pasado.
De los nueve enfrentamientos directos entre ambos equipos entre Euroliga, Liga Endesa y Copa del Rey, el conjunto azulgrana solo fue capaz de ganar en tres ocasiones.
El equipo de Svetislava Pesic buscará cambiar la dinámica ante su último verdugo en la semifinal de los 'playoff' de la Liga Endesa.
Lo hará con los seis fichajes de la nueva etapa a su disposición: los ala-pívot Chris Singleton y Rolands Smits, el pívot Artem Pustovyi, el base Kevin Pangos, así como los exteriores Kyle Kuric y Jaka Blazic.
Pesic no podrá contar, sin embargo, con uno de sus puntales, Adam Hanga, que sigue recuperándose de una lesión de rodilla, mientras que el pívot Kevin Seraphin también será baja. Pau Ribas, que arrastra algunas molestias, es duda.
En los primeros cinco partidos de las pretemporada, el Barcelona suma un balance de tres triunfos -Baxi Manresa (78-63), Partizán de Belgrado (101-64) y Arka Gdynia (67-94)- y dos derrotas, contra el Divina Seguros Joventut (62-65) y el MoraBanc Andorra (79-94).