El fichaje frustrado de Sasha Cedeño abre la puerta a Cassie Oursler
La imposibilidad burocrática de resolver la llegada de la ala-pívot ecuatobrasileña Sasha Cedeño a las filas del Embutidos Pajariel Bembibre ha abierto la puerta a la pívot estadounidense de 22 años y 1,93 metros de estatura Cassie Oursler, que estará a prueba durante un tiempo.
Según ha comunicado a Efe el entrenador con el club berciano José Jesús "Pepe" Vázquez, Cedeño, fichada a finales del pasado mes de julio procedente de la Universidad de Florida State, fue posponiendo su incorporación ante las dificultades para resolver el problema con su visado y la tarjeta de residencia en Estados Unidos con las restricciones impuestas desde la llegada de Donald Trump a la presidencia.
Finalmente, la jugadora comunicó su negativa a cumplir el contrato y el club berciano buscó como solución de urgencia a la pívot estadounidense Cassie Oursler, que había rescindido, a su vez, su vinculación con el equipo Cadí la Seu.
"Era una solución rápida para poder ver de inmediato a una jugadora que es diferente, quizá menos versátil, pero a la que queremos probar por si encajara en el juego colectivo compenetrando a las otras tres jugadoras interiores", señaló Vázquez.
Para el técnico gallego el hecho de que la exjugadora de Buffalo University de Estados Unidos, que había promediado en su etapa universitaria 14 puntos y 7 rebotes, haya sido descartada por el conjunto catalán no supone ningún condicionante en su contra.
"Quizá ellos buscaban una jugadora más interior, un cinco nato y por el perfil a nosotros sí puede encajarnos", dijo.
Sin embargo, sí reconoció que la baja de Cedeño supone "un varapalo, porque no hay muchas jugadoras de sus características capaces de jugar cerca del aro y con buen lanzamiento exterior, por lo que seguramente habría dado un gran rendimiento y ahora se trata de retocar la idea original".
Cassie Oursler, que ya ha entrenado hoy con el equipo del Bierzo Alto debutará en el partido de preparación que disputarán mañana las bercianas en su terreno ante el Celta de la Liga 2, como devolución de visita del disputado el pasado fin de semana en tierras gallegas.