USA-Bélgica y Australia-España, las semifinales
La selección española de baloncesto volvió a dar una lección de orgullo, casta y trabajo colectivo para renacer y clasificarse para las semifinales del mundial, que se está jugando en Tenerife, en donde luchará por las medallas con Australia, Estados Unidos y Bélgica.
Las estadounidenses fueron las primeras que se apuntaron a la lucha por las medallas, venciendo en el primer partido de cuartos de final a una voluntariosa Nigeria que venció en el primer cuarto (9-17) pero que acabó perdiendo por 71-40. Las norteamericanas jugaron a medio gas, como todo el campeonato.
Australia volvió a exhibirse, esta vez ante China a la que venció de principio a fin por 83-42. Los 41 puntos de diferencia deja muy a las claras la realidad de ambas selecciones hoy por hoy.
Bélgica ganó a Francia en el tercer partido por 86-65 con un segundo cuarto excepcional que dejó al descubierto todas las carencias de las galas.
Bélgica se enfrentará a Estados Unidos en la primera semifinal que se cerró.
En el último partido de la jornada, España demostró que es un equipo campeón y que nunca se le debe dar por muerto. Maniató a Canadá, una de las revelaciones del torneo, y esperó hasta asestar el golpe definitivo al partido en el último cuarto, con un parcial de 3-21 y un marcador de 53-68.
España se enfrentará a Australia en la segunda semifinal.
Este sábado también se disputarán los partidos de la lucha por los puestos 5 al 8, protagonizadas por los equipos perdedores en cuartos de final, es decir: Francia-Nigeria y Canadá-China.