Caras nuevas, ilusiones renovadas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Unicaja dio unas muy buenas sensaciones en su primer partido de la temporada 2018/2019 en la Liga Endesa, superando con claridad a un Valencia Basket al que por momentos desarboló. Cinco caras nuevas se presentaban en el Carpena con respecto a la pasada temporada, aunque la de Luis Casimiro ya era conocida al ser su segunda etapa. Pero tanto él como sus cuatro jugadores fichados el pasado verano cuajaron a gran nivel e ilusionaron a la afición en su debut.
Luis Casimiro
Luis Casimiro, pese a las dificultades de diseñar una preparación adecuada por las ventanas FIBA, dejó muestras de las líneas maestras que desea para su Unicaja, un juego veloz, con mucha rapidez de bola en ataque y movilidad, basado también en una dura defensa, que es la que permite a través de sus robos y rebotes que el equipo malagueño pueda correr. Como reconoció en rueda de prensa Jaume Ponsarnau, el técnico manchego le superó tácticamente en este encuentro.
Wiltjer y su inicio fulgurante
En cuanto a los jugadores, la primera presentación formal fue la de Kyle Wiltjer. Y se produjo a lo grande. En cinco minutos anotó los 13 primeros puntos del Unicaja, mostrando una gran capacidad de tiro y de versatilidad en su juego de ataque. Quizás le costó más la defensa, donde dos faltas en ese espacio de tiempo le llevaron al banquillo muchos minutos, lo que le hizo desconectarse y no estar tan brillante en el segundo tiempo (vídeo superior).
La fuerza de Lessort
También fue bueno el papel de Mathias Lessort. Y eso que no tenía una pareja de baile fácil para debutar, nada menos que Bojan Dubljevic. Pero el pívot francés mostró su fuerza en el rebote, su capacidad de atacar el aro rival tanto arrancando de espaldas como de cara y mostró una faceta que pocos esperaban, acabando el choque con cinco asistencias.
Brian Roberts: veteranía
Sin ser brillante, el partido de Brian Roberts no estuvo por debajo del de sus compañeros. El base americano demostró tener mucho conocimiento del juego y, sobre todo, de los tiempos. Supo leer los momentos de inspiración de sus compañeros para que tuviesen protagonismo y ver el momento donde debía ser él quien rompiese el marcador en el tercer cuarto. Demostró que viene a Málaga con mucha hambre.
Jaime Fernández, el mejor
En líneas generales, el más destacado de los debutantes en el primer partido fue Jaime Fernández. Fue el jugador que más minutos disputó, casi 28, y tuvo mucho peso, tanto en anotación como repartiendo juego o provocando faltas y robos al rival. Un encuentro muy completo en todas las facetas que le hacen coger la bandera de hombre importante en este Unicaja que da un primer paso muy ilusionante tras esta buena victoria ante el Valencia Basket.