Jaime Fernández coge la bandera en Fuenlabrada (79-93)
El Unicaja consiguió una trabajada victoria en su visita al Fuenlabrada, un choque con un claro protagonista en Jaime Fernández, autor de 28 puntos con 8/10 en triples y que tomó el testigo de líder del conjunto cajista, que supo sufrir y esperar su momento para romper el partido y sellar la segunda victoria en la Liga Endesa, recuperando las buenas sensaciones mostradas en el partido ante el Valencia.
Tras un inicio bastante parejo, sin grandes aportaciones de la defensa, el partido se movió durante buena parte del primer cuarto y el inicio del segundo por chispazos de jugadores individuales. El primero fue Sasu Salin, que con dos triples salvaba el primer intento de los madrileños de escaparse. Posteriormente, fue el local Paco Cruz el que, con un par de aciertos consecutivos desde la línea de tres permitía a Fuenlabrada irse con ventaja al término del parcial inicial (21-20).
El mando en el electrónico era alternativo, con continuos parciales que hacían cambiar los vientos favorables. Era el turno de Waczynski de anotar de tres, y le seguía Marco Popovic. Con empate en el marcador, la figura que emergió fue Jaime Fernández. La diferencia del escolta con los anteriores jugadores a los que se les encendió la bombilla es que no sólo tiró bien, además supo mover al Unicaja en ataque, encontrado principalmente a Shermadini. El buen del cajista dio a los visitantes el control del marcador, pero sin lograr escaparse, sobre todo por un triple espectacular de Marko Popovic sobre la bocina del descanso y a una sola pierna (43-45). 15 triples al descanso entre ambos equipos y sin muchas noticias de las defensas.
El segundo tiempo, de color verde
Tras el paso por vestuarios, el Fuenlabrada quiso subir la intensidad defensiva, lo que llevó a varias pérdidas consecutivas del Unicaja, todas ellas con Álex LLorca como protagonista. Jaime Fernández seguía a lo suyo, en un nivel de acierto rozando lo excelso, pero le faltaba algún socio en su equipo para que el equipo malagueño pudiese lograr un colchón a su favor. Pese a que durante todo el cuarto fue en ventaja, no logró tener una diferencia a su favor considerable hasta los minutos finales. Punto a punto, pasito a pasito, y aprovechando los errores locales desde el tiro libre, consiguió irse al cuarto definitivo con nueve puntos (58-67).
Julbe dispuso un cambio defensivo, colocando a su equipo en zona, y el Unicaja se ahogó, viendo como la diferencia que tanto le había logrado sumar se escapaba en menos de un minuto y medio con un parcial de 8-0. Casimiro paró el partido y decidió romper la zona a la finlandesa. Salin a pista, y el ‘10’ cajista devolvió la confianza con dos triples geniales que daban más que oxígeno al conjunto malagueño. Y a Salin había que sumarle el buen hacer de un Carlos Suárez que entraba al último cuarto con una valoración muy baja, pero que con dos triples y dos asistencias, la última de ella a un Lessort que cuajó un encuentro muy serio, daba a su equipo el +11 mediado el último cuarto (70-81).
Ya no le llegaban las fuerzas al Fuenlabrada, que pagaba el gran esfuerzo realizado con una rotación más corta que la malagueña, y la victoria viajaba para Málaga en la mochila de un Unicaja que volvía a dejar buenas sensaciones tras la derrota en Lituania del pasado martes (79-93).
Ficha técnica:
Montakit Fuenlabrada 79 (21+22+15+21): Bellas (10), Popovic (8), Llorca (9), Zanna (10), Clark (12) – quinteto inicial – Rupnik (5), Cruz (12), Round (0), González (3), Nogueira (4), Eyenga (0) y O’Leary (6).
Unicaja Málaga 93 (20+25+22+26): Roberts (5), Fernández (28), Milosavljevic (0), Wiltjer (8), Lessort (12) – quinteto inicial – Díaz (7), Salin (12), Díez (0), Waczynski (6), Suárez (6), Shermadini (9) y Okouo (-).
Árbitros: Pérez Pizarro, Manuel y Padrós. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro perteneciente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.