Un Tecnyconta físicamente tocado, a olvidar el varapalo ante el Barça ganando
Un Tecnyconta Zaragoza marcado por los problemas físicos que sufren varios jugadores desea olvidar el varapalo sufrido la pasada jornada contra el F.C. Barcelona Lassa con una victoria sobre el Montakit Fuenlabrada.
El conjunto aragonés tiene la duda del norteamericano con pasaporte nigeriano Stan Okoye, que durante la semana ha sufrido un proceso gastrointestinal y al que se le han tenido que realizar pruebas médicas. Además, Fran Vázquez arrastra un esguince de tobillo sufrido al inicio del último encuentro contra el conjunto catalán, Seibutis continúa con sus problemas de espalda y a Bo McCalebb todavía le afecta un problema de rodilla aunque ha mejorado, según explicó ayer el técnico del equipo Porfirio Fisac.
Con estos condicionantes el Tecnyconta Zaragoza buscará hacerse fuerte en su pista y conseguir la segunda victoria en ella, tras la lograda en la segunda jornada contra el Delteco GBC (76-73), único encuentro que ha disputado hasta ahora en el pabellón Príncipe Felipe.
El conjunto madrileño se presenta como accesible teniendo en cuenta el flojo inicio de temporada que está protagonizando, con solo una victoria hasta la fecha en el torneo liguero y acudiendo a este enfrentamiento con una dura derrota, como le ocurre al conjunto maño, contra el Kirolbet Baskonia (60-110) en Fuenlabrada.
La otra cara del equipo madrileño es la competición europea, la Liga de Campeones, en la que ha ganado los dos partidos que han disputado, al Bamberg y al Telenet Giants Antwerp, por lo que el equipo aragonés no sabrá a qué versión se va a enfrentar hasta que no se lance el balón al aire aunque lo mismo puede pensar el conjunto fuenlabreño pues la trayectoria del equipo zaragozano está marcada igualmente por la irregularidad.
El plus que puede tener el Montakit será la presencia, por primera vez en el banquillo, del técnico argentino Néstor "Ché" García, tras la destitución de su predecesor en el cargo, Agustí Julbe.
El conjunto de Fisac ha perdido de manera contundente contra dos de los grandes favoritos de la competición, el Kirolbet Baskonia y el F.C. Barcelona Lassa la pasada jornada, y ha superado a equipos de su liga como el Delteco GBC, con un partido que salvó en un último minuto inspirado, y al San Pablo Burgos con un gran juego después de que los castellanos llegaran a este encuentro habiendo vencido al Baskonia.
Muchos altibajos en el rendimiento del Tecnyconta que hasta cierto punto se pueden considerar lógicos teniendo en cuenta que es una plantilla completamente nueva en la que solo ha permanecido de la pasada campaña el internacional español Jonathan Barreiro.
Es un equipo todavía en construcción y por acoplar que alterna momentos de buen juego con otros de claros desajustes que es lo que el tiempo y el trabajo de Porfirio Fisac, que si gana alcanzará la victoria 75 en la Liga Endesa, deben de solucionar para convertirse en un equipo competitivo de manera regular.
La nota emotiva del encuentro será el regreso a la capital aragonesa del que fuera capitán del conjunto 'rojillo' Tomás Bellas y también la presencia en su tierra del zaragozano Chema González.
El partido, correspondiente a la quinta jornada de Liga, se disputará mañana domingo, a partir de las 17.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Jiménez, Martínez Fernández y Zamorano.