Lezkano: "Obradoiro, un equipo muy completo que juega diferente y atractivo"
El entrenador del Cafés Candelas Breogán, Natxo Lezkano, ha advertido de que el sábado se encontrará en el derbi gallego de la Liga Endesa, el primero en 18 años, a un Monbus Obradoiro "muy completo" y que juega un baloncesto "diferente y atractivo".
"Es un equipo muy completo que juega un baloncesto diferente y atractivo. Sus jugadores se conocen, llevan tiempo con el mismo entrenador, y están recogiendo los frutos del trabajo", comentó en rueda de prensa.
El día después de encajar la primera derrota como local (69-73 ante el Divina Seguros Joventut), Lezkano aseguró que el conjunto santiagués "ha perdido tres partidos pero contra equipos de máximo nivel y ha conseguido ganar en Canarias (al Herbalife Gran Canaria) en una pista complicadísima".
"Juega a un nivel muy alto, tiene de todo, buenos bases, aleros, pívots, jugadores muy polivalentes, gente grande, gente que tira, una rotación muy larga y posibilidades de hacer muchas cosas en defensa", apuntó.
Indicó que el equipo lucense debe "hacer una preparación lo mejor posible prácticamente en un día", algo que juega en su contra.
"Está claro que tenemos menos tiempo de preparación que ellos, vamos más castigados porque a nivel físico es evidente que no estamos en un buen momento de forma, pero es lo que hay, sabíamos que iba a ser así cuando se cambió el partido con el Joventut", dijo.
Consideró que además el partido con el Obradoiro entraña una dificultad añadida porque "juega de una forma diferente al de los demás equipos".
Admitió que le "hubiera gustado tener una semana entera para poder disfrutar" el partido "porque son muchos años sin un derbi gallego en ACB" y también "hacerles ver a los jugadores lo que se van a encontrar", pero no le queda otra que "disfrutarlo en dos días".
"Es un partido marcado en rojo en el calendario, especial para nuestros aficionados y eso nos tiene que dar empuje", señaló.
De cara al encuentro, está pendiente de "cómo se encuentran los dos más tocados, Brown y Sulejmanovic" y, además, recupera a Jerome Jordan, que no pudo jugar ante el Joventut por haberse incorporado después de la primera jornada.
El técnico confirmó que "no se va a incorporar ningún jugador más" ya que sigue con las bajas de Henk Norel, Salva Arco y Ricardo Úriz.