Los colegiales afrontan su primer 'grande'
El Movistar Estudiantes afronta este domingo su primer 'grande' de la temporada, con la visita del Kirolbet Baskonia, y la idea de apurar al máximo sus opciones durante el partido para llegar igualados a los últimos minutos y poder soñar.
Pese a que en las últimas tres temporadas los seis enfrentamientos con el Baskonia se han saldado con derrota, el equipo colegial no quiere victimismo en sus filas y apuesta por "competir los máximos minutos posibles, y a partir de ahí" ver "qué guión de partido se lleva", en palabras de su entrenador Josep María Berrocal.
Parece claro que el Baskonia es superior en centímetros, en calidad y en puesta en escena, pues no en vano ha ganado los dos últimos partidos de Liga por 40 o más puntos, algo que no pasaba en los últimos 13 años.
Estudiantes, tras ganar en Tenerife la pasada jornada, está con la moral crecida para medirse al primer equipo de Euroliga esta temporada. En casa, con el apoyo de la afición y sin bajas los colegiales se hacen fuertes y esperan ser competitivos.
La receta es la misma de siempre, defensa y "sacar todo" para poder competir. "La mejora pasar por ser constantes, regulares y defender. De ser capaces, como el otro día en Tenerife, de compartir el balón, ser generosos y jugar en equipo. Este equipo va a jugar mejor en la medida en que seamos más equipo todavía", comentó Berrocal.
Los diez rebotes de media que captura Nick Caner-Medley hasta el presente y el descaro de Darío Brizuela en ataque serán dos aspectos importantes ante un Baskonia en el que preocupa, claro, Tornike Shengelia, pero también el resto de jugadores.
En los 102 partidos disputados entre ambos equipos hasta el momento, los vitorianos dominan por 61-41, pero si nos atenemos a los partidos jugados en Madrid las cosas se igualan con 27-24 para los vascos.