Pablo Sánchez (Unicaja), cuarto debutante más joven en la Liga Endesa
El base del Unicaja Pablo Sánchez se convirtió el sábado, en el partido contra el Tecnyconta Zaragoza, en el cuarto jugador más joven en debutar en la Liga Endesa, con 16 años y nueve días, y en el más precoz en la historia del club malagueño.
Pablo Sánchez sólo es superado por Ricky Rubio, que debutó con 14 años, 11 meses y 24 días en 2005 con el Joventut; Ángel Rebolo, que lo hizo con el Breogán en 1990 cuando tenía 15 años, 3 meses y 7 días; y Carlos Alocén, debutante con 15 años y 10 meses en 2016 con el Tecnyconta Zaragoza, según datos de la ACB.
El jugador de Linares (Jaén), de 1,89 metros de estatura, salió a la pista pocos segundos antes del final del tercer cuarto y volvió a jugar en la recta final del partido, disputando en total dos minutos y 18 segundos en los que dio una asistencia y recibió una falta personal, aunque erró un tiro de campo y dos libres.
El base de la cantera del Unicaja superó como el jugador más joven del club en debutar en la máxima categoría al pívot lituano Domas Sabonis, ahora en los Indiana Pacers de la NBA y que lo hizo en 2013 con 17 años, cinco meses y 10 días, cuando dirigía al equipo malagueño Joan Plaza.
Sánchez, forma parte del equipo júnior que compite en la Liga EBA y en la actualidad sustituye en el primer conjunto cajista al base Alberto Díaz, que está lesionado.