Ponsarnau: Llevamos dos semanas entrenando a muy buen tono
Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, se felicitó por el "buen tono" con el que se están entrenando en las últimas semanas y apuntó que era lo que les faltó para poder ganar a equipos importantes.
"Llevamos un par de semanas entrenando en un tono muy bueno y óptimo. Es indispensable para crecer en capacidad competitiva a partir de la intensidad, la agresividad, la fuerza. Esto es lo que nos ha faltado en los partidos perdidos", explicó en una rueda de prensa.
"Estoy muy contento de cómo estamos trabajando, también lo estaba antes pero no podíamos trabajar a ese nivel en cuanto a salud porque teníamos muchas cosas cogidas con pinzas. Ahora estamos bien, que perdure, tocamos madera para que perdure más", añadió.
Ponsarnau apuntó respecto al juego del equipo que ya hay "un par de ideas que deben ser importantes" y que tienen "totalmente identificadas".
"El dinamismo de nuestro ataque, al que no estamos dándole mucha importancia porque nos estábamos centrando en la calidad pero ahora a partir del dinamismo hemos encontrado la calidad", afirmó.
"Hay jugadores que lo han identificado muy bien y otros que están en proceso de identificaciones. Defensivamente siempre hemos querido ser agresivos. Estamos en un punto en que estamos mejor de nuestro tono", añadió.
El entrenador recordó que desde el principio ha hecho autocrítica en público y se ha felicitado porque también la hagan los jugadores porque es algo que "reafirma" que quieren "ser mejores".
Respecto al duelo ante el equipo turco recordó que "tienen a Landersbserg que es un anotador en esencia" y que en las últimas semanas han mejorado el modo de jugar "para él y que el resto del equipo encontrase un equilibrio".
El entrenador subrayó la importancia que ha tenido en la mejoría del Turk Telekom haber recuperado en la línea exterior a Redding y por dentro a Vladimir Stimac, que es "muy resolutivo" y "saca muchas faltas".
"Tenemos que ser un equipo largo, todo lo largo que somos, aguantar sus calidades individuales como equipo y nosotros mejorar nuestro juego. En defensa estática quieren se agresivos y hay que encontrar dinamismo y pase", señaló.
Ponsarnau aclaró que aunque en un principio pensaron que Guillem Vives sería baja por una contractura en la espalda, su evolución es "tan buena" que no está descartado.