Maldonado: "Estuvimos muy bien atrás y aguantamos el arreón final de Maccabi"
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Salva Maldonado, ha manifestado tras el encuentro de Euroliga ganado al Maccabi Tel Aviv que su equipo había estado muy bien atrás (en defensa), y que además supo aguantar el arreón final de Maccabi.
Maldonado ha asegurado que estaba "muy contento" por el triunfo y por sus jugadores.
"En la primera parte tuvimos muchos problemas en pérdidas de balón y rebote ofensivo, pero en la segunda mejoramos y controlamos el partido, a pesar de los nervios en los instantes finales", ha señalado.
El técnico del Gran Canaria ha destacado también el gran encuentro del veterano capitán dominicano, Eulis Báez.
"Hemos dominado el partido y hemos aguantado bien el arreón de ellos al final, y hemos llegado al final del encuentro muy metidos, con algún jugador como Eulis Báez que ha hecho una gran segunda parte, dejándolo todo. Básicamente, destacaría que hemos estado muy bien atrás", ha comentado.
Salva Maldonado ha reconocido que este triunfo da "un poco" de oxígeno a sus jugadores.
"Pese a la victoria, no cambiará nada, porque mañana por la mañana volveremos a encontrarnos aquí, para viajar y jugar en Vitoria. Seguimos buscando la regularidad en nuestro juego y en recuperarnos para el próximo partido. Yo he visto bien al equipo, que ha apretado los dientes, y estoy contento por ganarle a Maccabi", ha asegurado.
El técnico también ha desvelado que el pívot norteamericano Luke Fischer estará varias semanas de baja, porque tiene una rotura tras sufrir un resbalón.
Por su parte, el entrenador croata del Maccabi, Neven Spahija, ha felicitado al Herbalife por su "gran victoria".
"Desafortunadamente, nosotros no jugamos un buen baloncesto en ambos lados de la cancha y no logramos la química suficiente. Con la plantilla que tenemos, debemos jugar mejor", ha asegurado.
"En la recta final tuvimos varios errores, pérdidas de balón y triples que no logramos meter, pero en líneas generales el Herbalife Gran Canaria ha merecido la victoria", ha reconocido.