Los colegiales se aferran al dicho taurino, no hay quinto malo
El Movistar Estudiantes se aferra al dicho taurino de que no hay quinto malo para afrontar la visita del Barcelona Lassa y es que las cuatro visitas anteriores de los azulgranas se saldaron con victoria colegial.
Los datos de ambos equipos en las ocho jornadas precedentes son contrapuestos. Estudiantes es el decimotercer equipo anotador (76,43) y el Barça el tercero (88,75); en defensa los madrileños son son decimocuartos (83,86) y los catalanes los segundos mejores (75,38). En rebotes, novenos (33,71) y primeros (39,50); en asistencias, decimoquintos (14,00) y segundos (18,63) y en valoración decimocuartos (76,43) y terceros (104,00).
Por contra, en estadísticas individuales el Estu sale mejor parado. Darío Brizuela (14,7) supera a Ante Tomic (13,6) como el jugador más valorado. Darío Brizuela (16,4) supera a Kyle Kuric (10,9) como máximo anotador y Nik Caner-Medley (8,2) supera a Ante Tomic (5,9) como mejor reboteador.
En el histórico de enfrentamientos 50-102 para el Barcelona, aunque si se contemplan sólo los partidos disputados en Madrid el balance es 38-36 para Estudiantes.
Dicho todo esto, es un partido nuevo. Estudiantes está luchando por encontrar la entidad de su juego, por ser solvente en defensa los cuarenta minutos de juego y, sobre todo, por volver a reencontrarse con la victoria después de una racha de tres derrotas consecutivas.
La llegada de Alessandro Gentile no ha supuesto ninguna revolución, ni en el juego ni en los resultados, al menos de momento, y está claro que vencer al Barcelona podría ser ese golpe de moral que el equipo necesita para aspirar a puestos más altos en la clasificación y a tener opciones de jugar la Copa del Rey, uno de los grandes objetivos de los colegiales.
Josep María Berrocal podría tener a toda la plantilla a su disposición, aunque el ala-pívot croata-estadounidense Goran Suton se ha perdido entrenamientos esta semana por problemas en la espalda.