El Baskonia recibe al Breogán con la vista puesta en el liderato
El Kirolbet Baskonia recibirá este domingo al Cafés Candelas Breogán con la vista puesta en el liderato de la Liga Endesa, en posesión del Barça Lassa, y del que le separa un triunfo.
Los azulgranas llegan con la moral muy alta a este choque después de vencer al CSKA de Moscú en Euroliga y buscarán mantener esa solidez ante el plantel gallego que regresa al Buesa Arena 13 años después de su última visita que tuvo lugar en la quinta jornada de la temporada 2005-06.
Los gallegos llegan con un equipo muy tocado, pues en ningún momento de la temporada han podido contar con toda la plantilla al completo, y en esta ocasión, el exbaskonista Ricardo Uriz y Henk Norel no podrán ayudar a sus compañeros.
Por otro lado, Salva Arco podría estar con la plantilla lucense para ocupar el lugar de Tarence Kinsey que no continúa en el equipo cafetero.
En el banquillo visitante estará el vizcaíno Natxo Lezkano, que comenzó su carrera de entrenador en Vitoria y fue ayudante en la primera etapa del croata Velimir Perasovic, al que sustituyó tras sufrir una angina de pecho.
El entrenador balcánico no podrá contar con el argentino Patricio Garino, ni con el lituano Tadas Sedekerskis y en su lugar, el club alavés ha dado de alta al bosnio Ajdin Penava.
El conjunto azulgrana quiere hacer valer su condición de ser la mejor defensa del campeonato con menos de 70 puntos recibidos por partido y espera seguir la buena racha que tiene en su feudo ante el Breogán.
La última victoria de los gallegos en la cancha baskonista tuvo lugar hace 24 años, en la duodécima jornada de la campaña 1994-95, con el vitoriano Iñaki Iriarte en el banquillo lucense.
Ambas escuadras se han medido en Vitoria en 22 ocasiones con 19 triunfos para el Baskonia y solo 3 para el Breogán.