Incógnitas en Badalona (18:00)
¿Qué Unicaja Baloncesto se verá en Badalona? ¿El de antes de la ventana? ¿Habrá afectado el parón? ¿Cómo afectará en primera instancia la positiva vuelta de Alberto Díaz? ¿Se habrá cortado la inspiración con siete jugadores desperdigados por Europa y América? Incógnitas que empezarán a resolverse este sábado (18:00 horas, Movistar) en la visita al Divina Seguros Joventut.
Tras 13 días sin competir, el Unicaja retoma la tarea. No ha habido percances físicos y los siete que han competido con sus selecciones lo han hecho a gran nivel. El virus FIBA también afecta al Joventut, que no ha podido contar con cinco de sus jugadores hasta ya comenzada esta semana justo en su peor momento del curso.
El Unicaja viaja a una pista complicada en la que tradicionalmente sufre mucho. Lo recuerdan las 26 derrotas en 35 encuentros que ha jugado en tierras badalonesas. Tiene el equipo de Luis Casimiro un reto ante el Joventut, algo alicaído en las últimas semanas.
Los verdinegros, décimos en la tabla, quieren mostrar ante su público una imagen completamente diferente a la ofrecida hace quince días en Zaragoza, donde fue humillado por el Tecnyconta (112-66), y sumar un triunfo que le podría volver a meter entre los ocho mejores equipo de la ACB.
Los jugadores de Carles Duran llevan dos decepcionante partidos consecutivos en los que han perdido la frescura de las primeras siete jornadas, en las que sumaron cinco triunfos y compitieron de tú a tú contra el Real Madrid y el Barça Lassa.
Necesitarán los de Badalona mejorar como equipo y recuperar la mejor versión de Marko Todorovic. Carles Duran tiene la duda para el partido del estadounidense Dakota Mathias, que aún arrastra molestias en el tobillo izquierdo que se lesionó hace casi dos meses. El técnico verdinegro contará para este partido con el joven Joel Parra.