Pesic: "Nuestra estadística en ataque no me interesa"
El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, no se mostró preocupado por la baja anotación de su equipo en la Euroliga, en la que ha promediado 65,7 puntos en sus últimas tres derrotas en la competición, que ha cosechado además de forma consecutiva.
"Nuestra estadística en ataque no me interesa. Nunca me ha preocupado el ataque. Me interesa cómo podemos mejorar nuestra defensa y nuestro rebote defensivo para frenar a Olympiacos, mejorar física y tácticamente. Porque tenemos calidad individual en ataque", argumentó.
Pese a que el equipo es el cuarto peor de la competición en el aspecto ofensivo -solo Maccabi Tel Aviv, Darussafaka y Buducnost anotan menos que él-, Pesic insistió en que ganar al Olympiacos pasa por encontrar fórmulas para frenar a los griegos, que además llegan al Palau más descansados.
"Ellos jugaron el sábado, contra uno de los equipos que están más abajo en la tabla (ganaron al Kolossos Rhodes por 67-86), sin Printezis y Spanoulis, a los que pudieron dar descanso. Su Liga es un lujo para ellos. Les permite prepararse bien para la Euroliga. Nosotros, en cambio, tuvimos que jugar ayer un partido de muchísima intensidad contra Unicaja (el Barça perdió 78-73), ante 10.000 o 12.000 personas", lamentó.
En este sentido, Pesic subrayó que compaginar la exigencia de la Liga Endesa y de la Euroliga agota "física y mentalmente" a su equipo, aunque confía en que el pívot Kevin Seraphin y el escolta Pau Ribas, que las últimas semanas "han tenido algunos problemas físicos que les han impedido entrenarse con normalidad", regresen pronto a la rotación.
Del Olympiacos, el preparador serbio destacó que "es un equipo con continuidad, con jugadores con mucha experiencia en la Euroliga y candidato a jugar los 'play-off'".
Sin embargo, se mostró confiado en lograr el triunfo mañana: "A veces no ganas, pero ves que tu equipo intenta dar el máximo y te quedas satisfecho. Creo que la afición ya ha visto que este año podemos competir y ganar a cualquiera y eso me hace ser positivo".
Pese al pesimismo que rodea al equipo, el entrenador del Barça Lassa insistió en que "el vestuario está unido" y que tiene capacidad para relativizar derrotas abultadas como la de la pasada jornada ante el Real Madrid porque "se está trabajando bien".
En la misma línea se pronunció el ala-pívot Víctor Claver: "Tenemos muchos partidos seguidos y no podemos quedarnos con lo que hicimos el último. El equipo tiene que estar centrado en cada uno de ellos sin pensar si estamos bien o mal, porque ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos".
Claver confía en que el Barça aproveche el factor Palau para volver a la senda del triunfo ganando "a uno de los mejores equipos de Europa" lo que, según dice, pasa por ser positivos.
"Tenemos que quedarnos con la dinámica del equipo y con la actitud que hemos mostrado un muchos partidos y crecer a partir de ahí", sentenció el jugador azulgrana.