El Gran Canaria quiere remontar el vuelo en Liga en su visita a Zaragoza
El Herbalife Gran Canaria visitará mañana domingo la cancha del Tecnyconta Zaragoza con la intención de lograr un triunfo para comenzar a remontar el vuelo en la Liga Endesa, en la que se encuentra en una posición bastante delicada.
En contra del conjunto isleño que dirige Víctor García jugará el cansancio, ya que los grancanarios afrontarán este partido tras su reciente desplazamiento a Grecia para medirse ante el Olympiacos en Euroliga, donde fue claramente derrotado, y las lesiones de varios de sus jugadores.
En los primeros compases del partido ante los helenos, el Herbalife sufrió la lesión de su base serbio Niko Radicevic, quien con un fuerte esguince en su tobillo izquierdo no estará disponible para el choque de mañana.
De esta forma, el veterano Albert Oliver seguirá compartiendo el puesto de director de orquesta con el joven Oriol Paulí, que fue incapaz de frenar en tierras griegas al experto Vassilis Spanoulis, quien realizó una auténtica exhibición de juego y anotadora frente al Gran Canaria.
La noticia positiva es que el técnico del Herbalife sí podrá contar con el ala-pívot galo Kim Tillie, repuesto de un golpe que padeció en el citado choque de la Euroliga en Grecia.
El equipo isleño, que ha vencido en seis de las nueve visitas que ha realizado al Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, intentará lograr un ansiado triunfo -supera en una sola victoria a los equipos en puestos de descenso- ante un adversario que marcha en octava posición en la tabla clasificatoria, con seis victorias y otras tantas derrotas.
Por lo que respecta al conjunto maño que dirige Porfirio Fisac, cuenta en sus filas con varios jugadores que militaron en el Gran Canaria, casos de los bases Bo McCalebb y Fabio Santana, el ala-pívot Nacho Martín y el pívot Fran Vázquez.
Asimismo, el Tecnyconta Zaragoza se distingue por ser el segundo equipo más reboteador de la Liga nacional, por lo que los pívot del Herbalife, Pasecnis, Balvin y Fischer -este último cogiendo minutos tras recuperarse de su lesión- deberán emplearse muy a fondo.
El encuentro de mañana, correspondiente a la 13ª jornada de Liga, se disputará en el Pabellón Príncipe Felipe a partir de las 18.30 horas (canaria), con arbitraje de los colegiados Daniel Hierrezuelo, Jordi Aliaga y Alberto Sánchez Sixto.