Moreno: Jugar a las 12.00 el Día de Reyes es malo, pero no podemos cambiarlo
Las Palmas de Gran Canaria, 27 dic (EFE).- El presidente del Herbalife Gran Canaria, Enrique Moreno, ha asegurado a Efe que jugar en su cancha a las 12.00 horas el Día de Reyes ante Montakit Fuenlabrada "es malo", aunque la entidad que dirige no puede cambiarlo por la imposición del operador televisivo.,"Cuando hay un horario que no nos gusta intentamos pedir el cambio, pero otra cosa es que se nos conceda. Movistar señala los partidos y horarios a principios de temporada y, aunque reconocemos q
Las Palmas de Gran Canaria, 27 dic .- El presidente del Herbalife Gran Canaria, Enrique Moreno, ha asegurado a Efe que jugar en su cancha a las 12.00 horas el Día de Reyes ante Montakit Fuenlabrada "es malo", aunque la entidad que dirige no puede cambiarlo por la imposición del operador televisivo.
"Cuando hay un horario que no nos gusta intentamos pedir el cambio, pero otra cosa es que se nos conceda. Movistar señala los partidos y horarios a principios de temporada y, aunque reconocemos que jugar el Día de Reyes a las 12.00 es un horario malo y que puede molestar a los aficionados, no tenemos poder de decisión", ha indicado.
Algunos de los seguidores, de hecho, ya han hecho público su malestar por la celebración de ese encuentro el próximo 6 de enero al mediodía, y otros han adelantado que no acudirán a verlo al Gran Canaria Arena.
"La realidad es que siempre intentamos buscar lo mejor para nuestro público, pero hasta la fecha no hemos tenido ninguna respuesta positiva por parte de Movistar. Evidentemente, es algo que duele, cuando ves que a otros equipos sí se les cambian los horarios, pero es lo que nos toca aguantar", ha revelado.
De esa forma, dada la obligatoriedad de recibir a Fuenlabrada el Día de Reyes a las 12.00, el presidente espera que el encuentro se convierta en una fiesta para los niños.
"Haremos lo posible para que la gente se encuentre a gusto, porque ya digo que este problema no depende de nosotros y que hemos solicitado el cambio en esta y en otras ocasiones", ha asegurado.
Moreno ha señalado que para equipos como Iberostar Tenerife o Herbalife Gran Canaria, que deben realizar continuos desplazamientos y programar esos viajes, es bueno conocer los horarios con tanta antelación, pero lamenta que no puedan cambiarse cuando se requieran.
"A veces se dan circunstancias que invitan a cambiarlos y, en este caso, parece que nadie se da cuenta de que jugar un Día de Reyes a las 12.00 horas no es bueno, y que ese partido podría y debería jugarse por la tarde", ha comentado.
El Herbalife Gran Canaria, que también sufrió el pasado día 16 del presente mes la coincidencia horaria de su partido ante el Joventut con el derbi futbolístico entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife -disputados además en dos recintos deportivos colindantes-, intentará que el encuentro del 6 de enero se convierta en una fiesta para los niños.
"Estamos preparando una activación para ese partido, que se comunicarán en breve, porque ahora estamos centrados en los partidos de mañana (ante Zalgiris Kaunas en Euroliga) y este próximo domingo (ante San Pablo Burgos en la Liga Endesa). Haremos algo para que los niños acudan en mayor número el 6 de enero y sea una fiesta para ellos", ha concluido.